El Bada Huesca, a por la tercera plaza de la Asobal

Los oscenses visitan a la revelación de la temporada, el Bidasoa Irún, con la opción de adelantarle en la clasificación.

El Bada Huesca se mantiene con opciones de jugar la Copa Asobal.
El Bada Huesca se da un festín con el Teucro
Rafael Gobantes

No pudo ser ni con el Granollers, ni con el Benidorm, ni con el León. Toca que sea con el Bidasoa Irún en un duelo en el que la clasificación para la Copa Asobal estará muy presente. El Bada Huesca visita este sábado, 24 de diciembre, a las 17.00 al tercer clasificado de la Asobal, si le derrota, lo superará en la tabla saltando desde la sexta plaza en la que se encuentra ahora cuando ya se han disputado la mitad de los encuentros de la jornada once. A excepción de su próximo contrincante y del líder Barça Lassa, con el que aún no se ha cruzado, los altoaragoneses todavía no han podido tumbar a ninguno de los conjuntos situados por encima de él en la clasificación. En ocasiones, como la del Ademar León, se ha estado cerca, pero no se ha conseguido, lo que es una espinita clavada para los de José Francisco Nolasco.

El Bidasoa, revelación de la temporada, se mantiene por ahora invicto en su pabellón. Cinco equipos han pasado por Artaleku y ninguno ha sido capaz de sumar al menos un punto. Sus principales artilleros son Jon Azkue, con 32 goles, Rodrigo Salinas (30) y Esteban Joaquín Salinas (29), aunque si por algo destaca es por su defensa. Solo encaja 23 goles por encuentro.

Nolasco ha resaltado de su rival que “ha ganado a equipos importantes en su pista como el Ademar León y el Granollers”. “Eso dice de su nivel y del porqué está ahí”, ha añadido. El técnico también ha puesto de manifiesto que los irundarras “se han reforzado bien con jugadores que han llegado de Francia y que les ha dado mayor intensidad al juego con un estilo muy definido y concreto.

Entre los aspectos concreto del balonmano que desarrolla el Bidasoa, Nolasco ha puesto en valor sus defensas 5-1 y 6-0, que lo hacen “muy difícil de batir y muy duro”.

Éste será el segundo desplazamiento consecutivo del Bada Huesca. En el anterior empató con el Ángel Ximénez en Puente Genil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión