El Fútbol Emotion quiere hacerse fuerte en casa

Los aragoneses reciben este viernes al Viña Albali Valdepeñas, un recién ascendido que ocupa plaza de descenso. Es el primero de una serie de cuatro partidos seguidos en casa.

Fútbol Emotion-Antequera.
Fútbol Emotion-Antequera.
Toni Galán

El Fútbol Emotion Zaragoza regresa al Siglo XXI tras su victoria en Jaén y afrontará en casa cuatro partidos consecutivos. El equipo aragonés jugará el primero de ellos este viernes a las 20.45 ante el Viña Albali Valdepeñas, equipo que ocupa plaza de descenso a Segunda, por lo que es una oportunidad de oro para seguir escalando puestos en la tabla, hacerse fuertes en su pabellón y encarar la recta final de la primera vuelta con el descenso lejos y metido de lleno en la pelea por la Copa de España.

El conjunto blanquiazul se impuso por primera vez en su historia al Jaén Paraíso Interior y, además, lo hizo a domicilio. El triunfo le permitió cortar una racha de tres derrotas consecutivas y reafirmar las buenas sensaciones que venía arrastrando.

Ahora afronta cuatro partidos consecutivos en el Siglo XXI ante el Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia, Movistar Inter y Jimbee Cartagena, unos encuentros que marcarán el futuro inmediato el Fútbol Emotion Zaragoza antes de terminar la primera vuelta en Tudela ante el Aspil Vidal Ribera Navarra. El equipo aragonés ocupa la 11ª posición con 12 puntos y se encuentra a 3 puntos del octavo puesto y con 6 de margen con el descenso que marca precisamente el rival de este viernes.

Para este encuentro, Santi Herrero recupera a Richi Felipe. El pívot aragonés se perdió la segunda parte ante el Peñíscola RehabMedic y los encuentros ante Osasuna Magna y Jaén Paraíso Interior, pero ya tiene el alta médica y puede regresar a las pistas, por lo que el técnico tiene a toda la plantilla disponible.

Por su parte, al Viña Albali Valdepeñas, equipo recién ascendido, le está costando sumar puntos, aunque es un conjunto que se caracteriza por competir hasta el final y por su grado de veteranía. Está en descenso y fuera de casa solamente ha sacado un empate, pero será un equipo peligroso. Eso sí, llegará a Zaragoza sin Terry, que esta semana se lesionó del ligamento cruzado anterior.

Óscar Villanueva asegura, sobre el triunfo en Jaén, que “una victoria siempre refuerza la moral del equipo”. “Veníamos de competir muy bien, pero si no consigues sumar no se ve tan bien reflejado el trabajo como con un triunfo”, explica.

Sobre el duelo ante el Viña Albali Valdepeñas, el aragonés espera “un partido muy intenso”, porque “está compitiendo muy bien y va a venir a dejarlo todo”. “Tenemos que seguir en la misma línea de trabajo y sobre todo competir, ya que todos los partidos son de máxima exigencia”, incide.

Por último, ahora el Fútbol Emotion Zaragoza afronta cuatro encuentros consecutivos en casa y el ala recalca que “nos tenemos que hacer muy fuertes”, así como que “si seguimos trabajando así en cada partido será muy complicado que cualquier rival saque algo positivo de aquí”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión