Teresa Perales apoya la visibilidad e igualdad de la mujer en el deporte

Ha acudido como embajadora de la Fundación Telefónica al I Congreso Deporte y Mujer, en Pamplona.

Teresa Perales, en el congreso.
Teresa Perales apoya la visibilidad e igualdad de la mujer en el deporte

Teresa Perales, la nadadora española más laureada de la historia, ha acudido como embajadora de la Fundación Telefónica al I Congreso Deporte y Mujer, que se ha celebrado en Pamplona. Perales ha mostrado su apoyo para dar visibilidad y fomentar la igualdad de las mujeres en el deporte.

Organizado por la cadena SER y el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, este Congreso ha reunido a destacadas deportistas de nuestro panorama nacional como la ciclista Leire Olaberría, la mediofondista Maitane Melero, la futbolista del Athletic de Bilbao Mayte Oroz, la pelotari y padelista Haizea Zamora, la campeona de hockey hierba Teresa Motos, la atleta Marta Mendía o la ex tenista, Cristina Torrens.

Avalada por el éxito cosechado como co-autora de los libros 'Mi vida sobre ruedas' y 'La fuerza de un sueño', la nadadora zaragozana ha realizado una ponencia acerca del 'Éxito de la mujer en el deporte. Maternidad y Paralimpismo', donde ha destacado la dificultad que tienen éstas a la hora de conciliar su vida familiar con su carrera profesional, y la soledad que encuentran en estos aspectos en su día a día.

Mujeres de múltiples disciplinas, diversidad de edades y condiciones, han debatido hoy acerca de temas tan variados como las marcas y los patrocinios en el deporte femenino, las desigualdades y la poca visibilidad que se sufre en este mundo, la conciliación entre familia y deporte ó el presente y futuro de las féminas en este ámbito.

Teresa Perales, con 26 medallas en 5 Juegos Paralímpicos, 20 medallas en Mundiales o la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, ha intervenido también en la mesa redonda en la que se ha hablado acerca de las 'Desigualdades en el deporte femenino', donde ha puesto de manifiesto la necesidad de luchar por unas mismas condiciones y reconocimientos para las féminas, haciendo propuestas a las Instituciones y sugiriendo cambios en las leyes del deporte. También ha agradecido a Fundación Telefónica su apoyo por ser la primera entidad privada que apoyó el deporte paralímpico, y por la oportunidad que da a los jóvenes a través de sus becas PODIUM.

Al final de la jornada se entregará un galardón al Reconocimiento de la mujer en el deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión