Despliega el menú
Deportes

La UEFA no descarta aplicar el VAR en la presente temporada

El presidente, Aleksander Ceferin, también alabó la Liga de Naciones instaurado en el presente curso.

Un árbitro consultando el VAR.
La UEFA no descarta aplicar el VAR en la presente temporada
Sergio Pérez/Reuters

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, señaló este martes que la institución que dirige el fútbol europeo está preparando la aplicación del videoarbitraje (VAR) en sus competiciones y que a más tardar estará listo la próxima temporada. "Lo más tarde, la próxima temporada", dijo Ceferin en una conferencia de prensa organizada en Bruselas.

El máximo responsable de a UEFA explicó que esa organización ha empezado ya con "las preparaciones para el VAR" tanto en lo que respecta a la formación de los "árbitros" como a los "aspectos técnicos". "Espero un informe en un semana o así y luego veremos cuándo podemos implementarlo", dijo confiado el directivo.

En la misma comparecencia, el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Andrea Agnelli, por su parte, retomó las palabras de Ceferin subrayando que el videoarbitraje podría llegar a la Liga de Campeones en la presente campaña. "Lo más tarde, la próxima temporada' quiere decir que hay espacio para hacerlo antes", comentó Agnelli, también presidente de la Juventus italiana.

La Liga de Naciones, todo un éxito

Ceferin, aseguró hoy que la nueva Liga de Naciones, que sustituye a los partidos internacionales amistosos en los años en los que no había clasificación para Eurocopa o Mundial, es ya un éxito superior al esperado. "Era y es más exitosa de lo que pensábamos. Es muy interesante y todos los números son fantásticos", dijo Ceferin en la conferencia de prensa organizada en Bruselas (Bélgica). El presidente de la UEFA añadió bromeando que es consciente de que "algunos de los grandes estaban disgustados, porque han sido relegados" de la Liga de Naciones.

El presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y máximo responsable de la Juventus, Andrea Agnelli, por su parte, también alabó la nueva competición. "Es muy apreciada por los aficionados y por los jugadores. Es un éxito", concluyó .

Etiquetas
Comentarios