Eliseo Martín y Ana Llanos dominan la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros

El atleta del Club Ciclista Monzón se proclamó campeón oficial en Andorra (Teruel), mientras que la corredora de Sariñena hizo lo propio en Monzón la semana pasada.

Eliseo Martín, en primer plano, a la carrera de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros en Monzón.
Eliseo Martín, en primer plano, a la carrera de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros en Monzón.
Ana Urrea Fernández-Santos

La XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros ya tiene ganadores oficiales. La sariñenense Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) se alzó con su esperada victoria la semana pasada en Monzón y Elíseo Martín (Hinaco Club Ciclista Monzón) certificó su triunfo final este sábado en la localidad turolense de Andorra. El atleta montisonense ya se hizo con el campeonato en 2016 y la campeona en categoría femenina revalidó el título cosechado el año pasado.

En Andorra, Eliseo Martín no lo tuvo fácil para subir al primer cajón del podio. El trío formado por Antonio Urbano (Octavus Triatlón), Miguel Angel Núñez y Dani Becerril (ambos del Club Triatlón Europa) le puso varios palos en la rueda durante la prueba al monzonero, quien ganó enteros en la carerra a pie y cruzó la línea de meta en un tiempo de 1h23:33. 18 segundos más tarde llegaron sus principales perseguidores. En la competición femenina, la ausencia en esta ocasión de Ana Llanos, facilitó una victoria merecida de María Pardo (Octavus Triatlón).

Por su parte, en Monzón se antepuso el poderío de Llanos con dos minutos de ventaja sobre la segunda, Carlosta Juste. Mientras, Eliseo Martín  dejó casi hecho el título en la localidad oscense con otro sufrido triunfo, que a continuación culminaría en en Andorra. El deportista olímpico venció a su compañero Armando García por escasos 16 segundos. García, que hubiera podido arrebarle el título final en la competición que resta por disputar en Calatayud, se ausentó a la cita de Andorra y allanó el camino al éxito de Martín.

Una de las notas destacadas de ambas citas fue la satisfacción de los 250 corredores que participaron tanto en Monzón como en Andorra. El diseño de los circuitos, tanto de la carrera a pie como los recorridos en BTT, fueron del agrado de los asistentes. La última prueba, con la Copa ya sentenciada, se disputará en Calatayud el próximo domingo 25 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión