Una unión fructífera

Alcampo respaldará el proyecto del Scorpio 71 hasta 2021.

La cantera del Scorpio 71 en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.
La cantera del Scorpio 71 en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.
Raquel Labodía

Alrededor de un centenar de atletas, familiares y entrenadores presenciaron este pasado miércoles la firma del acuerdo de patrocinio para las próximas tres temporadas del Scorpio 71 con el conglomerado empresarial de Auchan. En concreto, será Alcampo la entidad que apadrine al club aragonés, cuya relación, a través de Simply, unió fuerzas hace ya diez años, en 2008,

El Palacio de los Deportes de Zaragoza acogió la cita representativa del apoyo y el vínculo entre ambas corporaciones, una relación clásica que lucirá en las camisetas de todos los atletas que dan vida al Scorpio. "Es un día grande, muy especial. La visión del club, que arrancó su camino un 4 de noviembre de 1971, se ha hecho realidad. Damos continuidad a esta familia con un grande como Alcampo", se arrancó Rafael Guerras, presidente del Scorpio 71.

En el acto, vigilado por una grada abarrotada, también estuvieron presentes grandes referentes del atletismo femenino como Esther Lahoz, ahora responsable del equipo División de Honor masculino y las deportistas Isabel Macías y María José Poves. Ejemplos a seguir para el resto de atletas presentes, la mayoría de edades muy jóvenes y con toda una carrera deportiva por delante.

Guerras también tuvo palabras para ellos: "Estoy seguro de que vosotros vais a seguir luchando con el mismo esfuerzo, el orgullo y la ilusión que hasta ahora. Juntos somos más fuertes, pero recordad que lo importante no es ganar, sino mejorar día a día", expresó. Yolanda fernández, representante de Auchan Retail España, quiso recalcar "el firme compromiso con lo bueno, sano y local, como es el atletismo, que transite los valores del esfuerzo, la solidaridad, el trabajo en equipo y la pasión".

Por otro lado, Miguel Ángel Marín, jefe de Servicio de Actividad Deportiva y Competición del Gobierno de Aragón, apeló al futuro del atletismo: "Es una gozada poder verlo aquí, os animo a que sigáis entrenando con el mismo entusiasmo y os fijéis en los ejemplos de vuestro club", aconsejó. Además, Marín reconoció el apoyo de la empresa privada, "sin la que sería muy difícil sacar esto adelante".

La ronda de discursos la cerró Pablo Híjar, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza: "Enhorabuena por vivir el atletismo y dar a conocer este deporte, que aboga por la necesidad de luchar contra uno mismo y por el afán de superación. Este patrocinio supone un beneficio de retorno importante".

A partir de este momento, los focos se centrarán sobre el pavimento de las pistas de atletismo, donde Scorpio 71 es un habitual en los podios. Zancada a zancada, los éxitos han llegado a este club, que ahora tiene como bastón principal a Alcampo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión