El PP denuncia la "dejadez" de la DGA con las instalaciones deportivas

Galve acusa al Ejecutivo de paralizar la construcción de nuevas instalaciones pese a disponer de 1.300 millones extra.

El Estadio Corona de Aragón de atletismo cumple 15 años.
El Estadio Corona de Aragón de atletismo cumple 15 años.
deporte.aragon.es

El portavoz popular de Deportes en las Cortes de Aragón, Fernando Galve, ha denunciado este martes la "dejadez del Ejecutivo" de Javier Lambán con el mantenimiento y construcción de nuevas infraestructuras deportivas durante los más de tres años al frente de la DGA.

En una rueda de prensa, el diputado también ha criticado que la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, está "más atenta a otras cosas que al deporte", y le ha exigido más apoyo económico a los Juegos Deportivos en Edad Escolar, las federaciones y los clubes de élite aragoneses.

En este sentido, Galve ha denunciado que el actual Gobierno de Aragón tiene una capacidad de gasto de 1.279 millones de euros más que el anterior en su último presupuesto, que no se han traducido "en una mejora ni de los centros deportivos que dependen de las administraciones públicas ni tampoco en la construcción de nuevos equipamientos". Galve ha apuntado que es cuestión de "voluntad política" que se invierta en el deporte aragonés.

El diputado del PP ha anunciado que van a presentar iniciativas para actualizar el censo de infraestructuras deportivas que, denuncia, lleva "sin renovarse desde 2005" y el Ejecutivo aragonés "se comprometió" a hacerlo en el marco del Plan Estratégico de Deportes.

"Ya es una costumbre de los gobiernos socialistas", ha señalado Galve, quien ha recordado que ya se registraron "incumplimientos" en el Plan de Infraestructuras Deportivas que se inició en 2010, con el gobierno de Marcelino Iglesias, y cuyos pagos tuvo que hacer frente "como mejor se pudo" el Ejecutivo popular de Luisa Fernanda Rudi.

En este aspecto, el diputado ha denunciado que no saben "cómo se están afrontando ahora los pagos", porque no les llega la información "en tiempo y forma". El portavoz popular también ha criticado que en octubre "se retuvieron más de 92.000 euros de la partida de proyectos federativos y clubes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión