La falta de acierto condena al Mann Filter

El equipo de Fabián Téllez pierde su cuarto partido del curso ante un rival en horas bajas.

Brittany Brown penetra hacia canasta frente a la defensa de una jugadora extremeña.
La falta de acierto condena al Mann Filter
Raquel Labodía

Jugaba el Mann Filter ante su afición en el Eduardo Lastrada con el propósito de olvidar la contundente derrota en Valencia, pero desde el primer momento el desarrollo del partido se fue torciendo poco a poco. Le aguantó el pulso el equipo de Téllez al Al-Qázeres hasta el paso por vestuarios, donde se fueron por detrás en el marcador por siete puntos de diferencia.

Tras el descanso, lejos de reaccionar, las aragonesas no demostraron su nivel en el tercer cuarto, algo que las extremeñas aprovecharon para distanciarse con un parcial de 10-19 a su favor. En el último cuarto del encuentro, las cacereñas ya tenían encarrilado el triunfo (43-64 a falta de cinco minutos para la conclusión) y, aunque el Mann Filter trató de agarrarse al partido amparándose en la inspiración de Hersler –14 puntos para la sueca–, no tuvieron opciones de revertir la situación.

Y eso que el cuadro local comenzó el partido por delante a través de las anotaciones de Tania Pérez y Laia Flores (5-0). Pero la reacción visitante no tardó en llegar y con un parcial de (0-8) arrancaron su escalada a la victoria. El gran rendimiento de la exbase del Mann Filter, Gaby Ocete, sirvió para habilitar a sus compañeras en tramo inicial.

En la continuación de la cita, ambos equipos se apretaron las clavijas en defensa y trataron de correr la pista, en donde se produjo un espectacular intercambio desde la línea de 6,75 con Gimeno, Hersler, Ferrari y Barbee como protagonistas. Finalmente, se impuso la veteranía de la también ex del Mann Filter, Paola Ferrari, poniendo la ventaja visitante (30-37).

El equipo dirigido por Jesús Sánchez continuó abriendo brecha aprovechando la inconsistencia local en el rebote. Fabián Téllez pidió tiempo muerto en el 30-47, pero no supuso un cambio sustancial en el devenir del juego de su equipo. Brittany Brown asumió responsabilidades ofensivas, y cuando el envite comenzaba a tener otro color, el Al-Qázeres cogió aire con Coby Barbee –otra de pasado zaragozano– como principal baluarte. Asimismo, el poderío en la pintura de Akela Maize (11 rebotes) fue capaz de igualar la intensidad que las aragonesas intentaron poner en pista. El quiero y no puedo del Mann Filter acabó con el Al-Qázeres llevándose el triunfo por 54-72.

Las mejores del encuentro por parte del Mann Filter Casablanca fueron Brittany Brown con 17 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración; y Paulina Hersler con 14 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración. A pesar que no fue su día, también destacaron las cinco asistencias repartidas por Laia Flores. Por parte visitante, Akela Maize, con 23 de valoración (18 puntos y 11 rebotes), fue la MVP del encuentro. Paula Ginzo también destacó con 15 de valoración (10 puntos y 11 rebotes).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión