El Levitec Huesca regresa a su fortín para medirse al Ourense

El conjunto de Guillermo Arenas, que no conoce la derrota en su cancha, recibe este viernes a un rival peligroso a domicilio.

El base Dani García, en un partido con el Levitec Huesca
Levitec Huesca arrasa al Cáceres en el Palacio
Rafael Gobantes

Toca olvidarse de la dolorosa derrota ante el Palencia (77-76) para seguir por la línea de buenos resultados que está llevando el Levitec Huesca en su más que meritorio arranque de temporada en la LEB Oro. El conjunto de Guillermo Arenas, que ya se ha tenido que ver las caras con rivales como el Betis y el Bilbao, recibe este viernes, 9 de noviembre, a las 21.00 al Rio Ourense Termal. Lo hará en su feudo, el Palacio de los Deportes, donde todavía no conoce la derrota, circunstancia que espera que pueda seguir siendo así.

Los oscenses se presentarán al partido con la baja de Diego De Blas, lesionado en el amistoso del miércoles con el Tecnyconta Zaragoza y que tras las pruebas médicas realizadas hoy presenta una fractura del tercer, cuarto y quinto metacarpiano de la mano izquierda de la que será operado mañana. Todavía no se conoce el tiempo que deberá estar de baja.

Mientras que los altoaragoneses marchan sextos con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, los gallegos, en cuyas filas se encuentran los expeñistas Sergio Rodríguez y Kevin Van Wijk, son octavos con un tropiezo más. Arenas ha calificado hoy el choque como de "muy difícil". "Va a ser complicado porque es un rival potente, pero el equipo está con muchas ganas y los jugadores se han recuperado muy bien después de que perdiéramos en el último momento en Palencia tras hacer un buen encuentro", ha explicado. "Tenemos que imprimir un ritmo alto en el juego con transiciones rápidas porque ellos en estático son muy peligrosos y tenemos que evitar que jueguen cómodos y que no tengan mucha circulación de balón", ha valorado.

Los gallegos llegan a la cita después de perder con el líder, el Força Lleida por 62-70. A domicilio presentan una tarjeta de presentación con una derrota frente al Coviran Granada (68-64) y dos victorias con el Barça Lassa (63-76) y el TAU Castelló (80-85). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión