Arranca el ciclo 'La montaña y sus protagonistas'

Fundación Ibercaja y Montañeros de Aragón promueven este evento, que alcanza la 23ª edición.

Javier Camacho captó el pasado mayo esta Imagen del campo base del Everest
Javier Camacho captó el pasado mayo esta Imagen del campo base del Everest
Javier Camacho

Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza acoge desde este lunes la primera jornada de proyecciones de la 23ª edición del ciclo 'La montaña y sus protagonistas', titulada 'Rémi Thivel, una vida de guía a través del alpinismo'. El propio Rémi Thivel, guía de montaña, profesor de alpinismo en la ENSA en Chamonix y fotógrafo será el encargado de comentar el documental.

En la sesión hablará sobre su vida de alpinista como profesional y como aficionado. A través de fotografías, abordará temas como de alpinismo invernal, ascensiones en el Pirineo y los Alpes y viajes como Wadi Rum o Ben Nevis.

Fundación Ibercaja colabora, un año más, con Montañeros de Aragón en la celebración de este ciclo de proyecciones, cuyo objetivo es transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes. Se compone de tres jornadas que se ofrecerán los días 5, 6 y 7 de noviembre, a partir de las 19.00, con entrada libre, hasta completar el aforo.

El ciclo continúa el 6 de noviembre con la proyección 'Travesía en los Alpes del Tirol', que conducirá Ramón Tejedor, presidente de Montañeros de Aragón. El eje central de esta jornada es la expedición de un grupo de 11 socios del club, en la que llevaron a cabo una travesía desde el sur de Alemania hasta el norte de Italia cruzando la región austríaca de los Alpes del Tirol. A lo largo del conocido sendero de Gran Recorrido Europeo GR E5 hay paisajes de gran belleza, síntesis equilibrada de valles, cumbres, glaciares y bosques, que incluye la ascensión del Fineilspitzen de 3.514 metros, una montaña emblemática de este sector de los Alpes.

Javier Camacho, fotógrafo especializado en paisajes naturales, alpinista y viajero incansable, clausurará las sesiones el 7 de noviembre con el documental 'Chomolungma, la madre del Universo. 8848 m.' En ella mostrará a través de una gran selección de fotografías, los paisajes más sobrecogedores del planeta captados en el camino hacia la cumbre del Everest, cima que conseguiría el 16 de mayo de este año, después de una lucha constante contra las adversidades en una clara muestra de superación personal y motivación extrema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión