El Cross del Stadium Venecia prolonga su éxito

Alberto Sábado (29:53) y Raquel Miró (36:26) fueron los triunfadores de la mañana. El importe íntegro de las inscripciones será donado a la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El Cross del Stadium Venecia a su paso por los Pinares.
El Cross del Stadium Venecia a su paso por los Pinares.
Aránzazu Navarro

La 29ª edición del tradicional Cross Stadium Venecia no defraudó. En una mañana soleada, de temperatura agradable y perfecta para correr, alrededor de 300 deportistas se dieron cita en esta prueba doméstica. Carrera de referencia en la capital aragonesa y cuya fecha se marca en rojo en el calendario deportivo aragonés. El acontecimiento, con presencia de caras conocidas en el mundo del atletismo, volvió a poner en valor las instalaciones de uno de los clubes con más solera en Zaragoza. En definitiva, fiesta, deporte y salud agitaron las alturas de Torrero, donde niños y veteranos hicieron de sus zancadas un evento de prestigio que viene celebrándose desde 1989.

El circuito, que comienza a desarrollarse dentro del complejo zaragozano, salió por los Pinares en un trazado de embellecido kilometraje y atmósfera natural. 9.300 metros de competición de los que salió victorioso Alberto Sábado, del Stadium Casablanca, con un tiempo de 29:53. Tuvo que sudar largo y tendido en los últimos coletazos de la carrera. Un sprint en el que Juan Carlos Dutrey, del Club Intec Zoiti oscense, estuvo cerca de llevarse el gato al agua y debió conformarse con la plata por un segundo de diferencia. Poco menos de tres minutos después (32:39) llegó a la meta el tercero en discordia, José Ramón Suárez, también de Casablanca.

Junto a Sábado, los honores de la mañana hicieron gala en la figura de Raquel Miró, del Añares Rioja, primera mujer en cruzar el final del trayecto con un tiempo de 36:26. A la campeona de categoría élite femenina, le siguió Cristina Jiménez (AD Zuera) en un registro de 40:27. El tercer peldaño del podio en chicas lo reservó Marina Sánchez mediante un 41:23, del equipo Aprende a Correr. Este linaje absoluto, de categoría élite y máster, puso el broche final a un evento que dio comienzo a las 9.30 con las carreras de los más jóvenes.

Pedro Semitiel (Stadium Casablanca) fue el más rápido con un tiempo de 18:27 en popular-juvenil. En representación del CEIP La Estrella, Óscar Fenero se colgó el metal más valioso por su victoria en categoría cadete-infantil con un registro de 07:39. Por último, en alevines, volvió a salir campeón el colegio La Estrella gracias al triunfo de Víctor Betato (04:41). El futuro del atletismo aragonés está más que asegurado. Ese aura se puede comprobar en días como el que preparó este domingo el Stadium Venecia, que congregó al deporte familiar y competitivo en un cross de sabor especial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión