Última cita con la rítmica aragonesa antes de los Nacionales

El pabellón Siglo XXI ha acogido la Fase Final del Campeonato de Aragón de conjuntos, el Regional de Base y la Copa Base individual.

El CDM Siglo XXI de Zaragoza ha acogido este sábado (desde las 9.30 hasta las 13.30) la última cita con la rítmica, organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), antes de los próximos nacionales. Sobre el tapiz de la instalación municipal se ha disputado la Fase Final del Campeonato de Aragón, donde han participado catorce conjuntos de nivel absoluto en categoría benjamín, alevín, infantil, júnior, sénior y 1ª categoría, pertenecientes al Club Deportivo Zaragozano y al Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza.

Además, se ha llevado a cabo el Campeonato de Aragón Base, donde han tomado parte 19 conjuntos de este nivel que competirán en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y que proceden de once clubes zaragozanos y de uno turolense. En esta misma jornada, 16 gimnastas de las tres provincias aragonesas de categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil se han medido en la Copa Base individual.

En esta competición han participado un total de 214 gimnastas que realizarán 80 pases en modalidad individual y de conjuntos.

Para el presidente de la Federación Aragonesa de Gimnasia, Miguel Royo, "se trata de una prueba importante para las gimnastas de la Comunidad, dada la cercanía de los próximos Nacionales, que tendrán lugar en Murcia del 7 al 11 de noviembre, y donde se disputarán el Nacional de Base de conjuntos, la Copa Base Individual y la final de la Copa de España".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión