El Mann Filter cae ante el Valencia BC (89-62)

El conjunto zaragozano, muy irregular, sufre una abultada derrota y corta su racha de dos victorias consecutivas.

Anna Gómez intenta marcharse de la presión de Vega Gimeno, en el partido de ayer.
Anna Gómez intenta marcharse de la presión de Vega Gimeno, en el partido de ayer.
M. A. Polo/Valencia BC

El Mann Filter no ha tenido la tarde. Mal el conjunto de Fabián Téllez, que ha cortado su racha de dos victorias consecutivas en el pabellón de la Fuente de San Luis, feudo de un Valencia Basket que ha dominado en todas las facetas del juego para vencer por un contundente 89-62. Un rival que ha sumado, de paso, su primer triunfo como local (el segundo seguido del curso.. No ha sido el día de las mejores jugadoras del equipo, que gestiona Fabián Téllez. Tanto la escolta estadounidense Brittany Brown (14 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración), que sólo fue capaz de anotar en el segundo tiempo cuando todo estaba decidido, como la alero valenciana Vega Gimeno (0 puntos) no pudieron hacer su juego habitual. Solo Quinn Dornstauder (8 puntos y 8 rebotes, 15 de valoración) y Marta Montoliu aparecieron por las amarillas.

El Valencia ha encauzado la jornada en doce minutos, los que tardó en pasar del empate a 13 al 29-16 poco antes del ecuador del segundo cuarto. Joy Brown, que se había colado en el quinteto, y María Pina, que se soltó pronto, ayudaron a la escuadra naranja a coger carrera. La entrada de Lahuerta y Hersler no despertó al Mann Filer, que sufría con los triples de Pina lo que obligaron a Fabián Téllez a variar las defensas para evitar lo que se le venía encima. Brittany Brown no se mostraba efectiva en el bando visitante, mientras que Joy Brown, firmaba unos minutos espectaculares y daba la iniciativa para las valencianas (20-15, min. 10). Con la salida a pista en el segundo cuarto se produjo el apagón del Mann Filter: un parcial de 27-4, para un 44-21 al descanso.

El bloque aragonés apretó el acelerador en los primeros compases de la tercera manga, con Brown más sólida y Laia Flores más suelta en la dirección para hacer un 2-10 (46-31, min. 24). Se subieron las líneas, pero Tirera y la omnipresente Anna Gómez, mantenían la ventaja de las valencianas (50-31, min. 26). El despertar de Brown que hasta el descanso había anotado un punto, desde línea del tiro de libre (12 al final de este tercero), y la pelea de Dornstauder tampoco sirvieron para que el Mann Filter reaccionara ante un rival que dominó a placer.

Valencia BC 89

Mann Filter 62

Valencia BC: Anna Gómez (5), Jori Davis (2), María Pina (17), Meiya Tirera (22), Tinara Moore (6) –cinco inicial–; Irene Gari (14), Esther Díaz (2), Rebeca Cotano de Juan (2), María Bettencour (9) y Joy Brown (10).

Mann Filter: Laia Flores (7), Brittany Borwn (14, Tania Pérez (6), Vega Gimeno (-), Quinn Donrstauder (8) –cinco inicial–; Carolina Esparcia, Zoe Hernández (3), Paulina Hersler (11), Marta Montoliu (4), Leslie Knight e Irene Lahuerta (9).

Parciales: 20-15, 24-6, 18-18 y 27-23.

Árbitros: Ángel de Lucas, Mikel Cañigueral y Eduardo José Escardi. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias: partido de la 5ª jornada disputado en la Fuente de San Luis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión