La Escuela de Patinaje, motor fundamental para la cantera del CH Jaca

Sirve como iniciación para los más pequeños en este deporte, constituyendo, además, una primera toma de contacto con el hielo y el Club.

Los más pequeños se inician en el hockey.
La Escuela de Patinaje, motor fundamental para la cantera del CH Jaca
CH Jaca

La formación es fundamental para la cantera del Club Hielo Jaca y para su futuro, por ello se están potenciando las Escuelas de Patinaje y hockey sobre hielo, en las que ya participan más de 50 niños y adultos. La Escuela de Patinaje sirve como iniciación para los más pequeños en este deporte, constituyendo, además, una primera toma de contacto con el hielo y el Club.

Los alumnos se agrupan en función de los diferentes niveles (iniciación, desarrollo, avanzado y adultos) para garantizar un mejor aprendizaje, siempre bajo la supervisión de la directora técnica de la Escuela de Patinaje. Las clases se basan en un gran número de juegos motrices que se complementan con ejercicios y variantes para practicar las diferentes técnicas aprendidas. Se hace especial hincapié en aspectos como la seguridad, la autonomía y el control en los desplazamientos, así como la destreza en las técnicas básicas del patinaje sobre hielo.

Una vez que los alumnos han aprendido lo básico, pueden permanecer en la Escuela de Patinaje para seguir progresando, o bien encaminarse hacia la de Hockey. El equipo técnico es quien propone la incorporación a los alumnos que destacan por su progresión, interés y compromiso al equipo de pre-competición de patinaje artístico.

El equipo técnico está formado por cuatro monitores con la certificación MB (expedida por la Real Federación Española de Deportes de Hielo) que, con Naya Zamboraín Mason a la cabeza, se encarga del diseño y desarrollo de las clases. Además, el equipo técnico cuenta con la colaboración de patinadores de los equipos de pre-competición, competición y hockey que prestan su apoyo en el desarrollo de las actividades.

También hay clases para adultos, bien para aprender a patinar sobre hielo o mejorar su técnica. Existen tres horarios de clases: Grupo A, con sesiones lunes y miércoles de 16.00 a 16.45; Grupo B, con sesiones lunes y miércoles de 17.30 a 18.15; Grupo C, con sesión el sábado de 10.00 a 10.45. El precio de la actividad oscila entre 15 y 30 euros al mes, segu?n el número de clases a las que se asista (1 a 4 sesiones semanales). También existe la posibilidad de recibir las clases en inglés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión