La Marcha BTT Sillares y Trincheras culmina su novena edición en Tierz

Unos 150 ciclistas han tomado parte en la doble cita, por una parte la ruta larga de casi 50 kilómetros y de otra la cita popular de 14.

Un grupo de participantes durante la Marcha celebrada este domingo con Tierz como eje neurálgico.
Un grupo de participantes durante la Marcha celebrada este domingo con Tierz como eje neurálgico.
Peña Guara

Este domingo ha comenzado a las 9.30 la novena edición de la Marcha Cicloturista de BTT 'Sillares y Trincheras de la Hoya de Huesca', prueba popular organizada por la Comarca de la Hoya de Huesca, el Ayuntamiento de Tierz y que cuenta con la colaboración técnica de Peña Guara.

Se han dado cita cerca de un centenar de ciclistas, los cuales se han reunido en la puerta del pabellón polideportivo de Tierz. Con un día frío y con lluvia amenazante durante toda la jornada, que apenas ha descargado cuatro gotas, los participantes han sido guiados por un grupo de voluntarios de Peña Guara. Tenían la asistencia técnica de Ciclos Alonso y Protección Civil para recorrer los casi 50 kilómetros de la ruta larga. En la misma han atravesado lugares como la ermita de Salas y Albero Alto antes de llegar a Piracés, punto donde se ha situado el primer avituallamiento para reponer fuerzas.

Al salir de esta pintoresca localidad ha comenzado el tramo más técnico de la ruta que por un sendero de subida evita utilizar la carretera para proseguir la ruta en dirección a Novales.

A continuación se ha producido la llegada al aeropuerto de Monflorite, donde se ha fijado el segundo avituallamiento de la marcha. Desde aquí, una última subida para ganar el saso de Tierz y los últimos kilómetros de bajada conducían al grupo de nuevo hasta la localidad que era el corazón de la Marcha.

Paralelamente a esta prueba, a las 10.00 arrancaba la ruta familiar, donde cerca de cincuenta ciclistas entre adultos y niños han disfrutado de un recorrido de 13 kilómetros por la zona de Tierz, ermita de Salas y Bellestar del Flumen.

Finalizadas todas las rutas, los asistentes han podido disfrutar de un ágape en el pabellón polideportivo de Tierz para reponer el gasto realizado durante la mañana.

Esta Marcha sigue afianzándose dentro del calendario aragonés de marchas cicloturistas, aunque en esta edición la participación ha bajado un poco con respecto a años anteriores. Todos los participantes han animado a los organizadores a continuar llevando a cabo este evento que en 2019 cumplirá diez años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión