La automoción deportiva se viste de gala en Aragón

30 clásicos deportivos partirán desde Zaragoza hasta Ordesa con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

De izquierda a derecha: José Manuel Bernad, presidente de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos; Jaime Armengol, coordinador de Mobility City; Ana María Farré, directora de Ibercaja Patio de la Infanta; y Jorge Díez, director de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, posan junto dos deportivos clásicos marca Triumph y Ferrari.
La automoción deportiva se viste de gala
Gobierno de Aragón

Ferrari, Maserati, Jaguar, Pegaso, Porsche, Riley, Alfa Romeo, Mercedes, Lotus, Austin... El festín de reliquias clásicas deportivas está servido. La automoción más lujosa y la comarca del Sobrarbe unen fuerzas en un rally internacional para conmemorar el Centenario del Parque de Ordesa y Monte Perdido. 30 vehículos de alta gama coleccionista recorrerán un trazado de 400 kilómetros entre Zaragoza y Ordesa, en una exhibición que pasará por las localidades de Bielsa, Aínsa y Boltaña entre este viernes 26 de octubre y el próximo domingo 28.

En la iniciativa, puesta en marcha por la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, participarán coleccionista llegados desde diferentes partes de la geografía europea como Francia, Inglaterra, Suiza y España, con una aportación nacional de 15 coches. "La idea es promocionar nuestra afición y a Aragón mediante coches seleccionados, merecedores del aplauso del público", ha explicado José Manuel Bernad, presidente del comité organizador y de la asociación.

Jorge Díez, director de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SAGRA), presente en el acto de presentación del acontecimiento, ha destacado el "impacto de potenciación y espaldarazo turístico" consecuencia de la cita. Porque la difusión de una joya de la naturaleza como es el valle oscense a través de una idea tan creativa siempre supone un plus. "El índice de ocupación hotelera es casi completo en esa zona", ha asegurado Díez. Dato que arroja una sensación de arraigo en Aragón y atractivo para españoles de otras comunidades y europeos. En esta ocasión, serán el motor y el Pirineo aragonés los ingredientes mezclados con el fin de satisfacer las expectativas del consumidor turístico.

Todo aficionado a las reliquias deportivas también podrá degustar la muestra este viernes desde las 18.00 en la explanada exterior del Pabellón Puente de Zaragoza, en cuyo pabellón quedarán expuestos los coches toda la noche. En dicho espacio reside la sede de Mobility City, proyecto dirigido a impulsar la industria de la automoción y la movilidad sostenible propulsado por Fundación Ibercaja, que patrocina el evento. Su coordinador, Jaime Armengol, ha destacado el "placer que supone apoyar un elemento icónico y simbólico aragonés como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión