Este Barça tiene argumentos para sobrevivir sin Messi

Notable partido del cuadro azulgrana ante el Inter, al que derrota con goles de Rafinha y Jordi Alba.

El lateral Jordi Alba celebra el segundo gol del Barcelona contra el Inter de Milán.
El lateral Jordi Alba celebra el segundo gol del Barcelona contra el Inter de Milán.
Efe

Merced a un partido más que notable, el Barça mandó un doble mensaje al mundo del fútbol con su triunfo ante el Inter de Milán en la ciudad condal. Ha recuperado la buena senda al encadenar dos triunfos de categoría (Sevilla e Inter) y ha demostrando que es capaz de vencer sin su estrella, Messi. Un refuerzo positivo para el conjunto de Ernesto Valverde que cerrará una semana intensa con la visita del Real Madrid al Camp Nou el domingo.

No se acostumbra uno a ver al Barcelona sin Messi. Pero el equipo azulgrana, más allá de que lo eche de menos, tiene argumentos para sobrevivir sin su capitán. Coutinho y Arthur siguen ganando enteros en este once inicial que aún cuenta con alguna incógnita, aunque parece haber recuperado al Luis Suárez más solidario. Pese a que no encontró el premio del gol (tuvo claras ocasiones para ello), fue de los encuentros más completos del ariete charrúa.

El 2-0 al Inter que le permite al Barcelona seguir dominando su grupo en Champions se antoja corto viendo los méritos de uno y otro equipo. Amagó sin pegada la escuadra de Spalletti que terminó claudicando ante un rival muy superior. Superado el arranque inicial donde el Inter mostró algo de peligro, el Barça se fue haciendo dueño y señor del juego sobre el verde del Camp Nou.

Fuese o no por un sentido de responsabilidad ante la ausencia del '10', Luis Suárez dio un paso adelante en este choque donde se decidía el líder del grupo. El delantero charrúa fue de los mejores del equipo de Valverde. Activo, solidario y en permanente asociación con la medular, fue más allá de las funciones que se esperan de un delantero puro y duro.

Combinaba bien la escuadra culé y las ocasiones caían por propio peso. Lenglet puedo adelantar a los suyos pasado el cuarto de hora, pero Handanovic repelía el cabezazo evitando el gol. Pero éste terminaría llegando en las botas de Rafinha, el beneficiado en el once ante la baja de Messi. El menudo centrocampista aprovechaba una magistral asistencia de Luis Suárez para poner la ventaja en el electrónico y colocar algo de justicia por lo visto sobre el césped del estadio azulgrana.

Noche de porteros

Se había diluido la escuadra italiana ante la mayor posesión local, por lo que se antojaba necesario un cambio de rumbo si de pelear la primera plaza se trataba. La entrada de Politano tras el descanso espoleó a los de Spalletti que presionaban como en el inicio del choque. Precisamente, tuvo el recién entrado el empate en un centro envenenado que sacó magistralmente Ter Stegen. Fue una noche de porteros, que evitaron lo que podría haber sido un resultado más abultado. Al menos, en la portería interista.

FICHA TÉCNICA

Barcelona-Inter (2-0)

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min. 77), Rafinha (Semedo, min. 72), Coutinho (Munir, min. 88) y Luis Suárez.

Inter de Milán: Handanovic, D'Ambrosio, Skriniar, Miranda, Asamoah, Brozovic, Vecino, Candreva (Politano, min. 46), Borja Valero (Lautarno Martínez, 63), Perisic (Keita, min. 77) e Icardi.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumano). Amonestó a Luis Suárez, Brozovic, Skriniar y Lautaro Martínez.

Goles: 1-0: min. 32, Rafinha. 2-0: min. 83, Jordi Alba.

Incidencias: Estadio Camp Nou. 86.290 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión