Sergio García revalida el triunfo en Valderrama

Es la tercera vez que el español conquista el Abierto de Andalucía, aplazado hasta el lunes por las inclemencias del tiempo.

Sergio García revalida el triunfo en Valderrama.
Sergio García revalida el triunfo en Valderrama.
Román Ríos/Efe

El español Sergio García revalido este lunes el triunfo logrado el pasado año en el Andalucía Valderrama Masters, del Circuito Europeo de golf, al presentar una tarjeta final de 201 golpes (12 bajo par), tras las tres jornadas en que, por inclemencias del tiempo, se ha decidido el torneo disputado en el campo del Real Club Valderrama.

Se trata de la tercera ocasión en que Sergio García ha conquistado el Abierto de Andalucía, pues también lo había alzado en 2011. Es, asimismo, su primer título de este 2018 en el Circuito Europeo, que se une al logrado en el Abierto de Singapur, del Circuito Asiático.

Además, de su excelente participación recientemente en la conquistada Ryder Cup, en París, donde el equipo representativo europeo arrolló al estadounidense.

El castellonense, que en esta jornada aplazada al lunes completó el recorrido con 69 golpes (-2), ha aumentado en dos golpes más su renta del día anterior, en la que finalizó en el hoyo 7 con 10 bajo par, durante la disputa de la tercera vuelta de la competición, que fue interrumpida el domingo debido a la lluvia.

García revalidó el título que conquistó el pasado año en un torneo que ha acabado en lunes por las inclemencias meteorológicas y retrasos sufridos desde su comienzo, el pasado jueves en la localidad de San Roque (Cádiz).

En la segunda posición terminó el irlandés Shane Lowry con 205 golpes (-8), a cuatro del vencedor.

Este lunes se ha reanudado la vuelta final, en la que el jugador español, con un juego solvente y eficaz, ha aumentado su ventaja al conseguir un par de 'birdies' que le han puesto en bandeja de plata el camino hacia su tercer triunfo en Valderrama.

Los dos primeros días no se pudieron completar las vueltas previstas, lo que obligó a la organización a ir retrasando el torneo hasta que el sábado se decidió acortarlo, y que se jugara a 54 hoyos en total, en lugar de los 72 previstos.

Sin embargo, en la jornada dominical, la lluvia propició de nuevo un par de suspensiones hasta que, definitivamente, la dirección del torneo aplazó su finalización hasta este lunes.

En la lucha por el segundo y el tercer puestos, el irlandés Shane Lowry logró superar al británico Lee Westwood, que llegó en segunda posición al final del domingo cuando jugaba el hoyo 8.

A Weswood, que a la postre ha sido quinto con -4, también lo adelantaron en la clasificación final el finlandés Mikko Korhonen, tercero con seis bajo par, y el británico Ashley Chesters, cuarto con -5 y que llegó a liderar el torneo en sus primeros días.

Un trío de jugadores ha ocupado la quinta plaza con -4: el propio Westwood, el alemán Maximilian Kieffer y el español Gonzalo Fernández-Castaño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión