El Regional de motocross se decidirá en Tierz

El circuito Castillo de Ayud de Calatayud acogió la penúltima cita del calendario, con todas las categorías por definir.

Cerca de 60 pilotos se han dado cita este fin de semana en la penúltima prueba del Campeonato de Aragón de Motocross, evento promovido por la Federación Aragonesa de Motociclismo (Faram) junto con el Motoclub Calatayud. El circuito de Ayud de la capital bilbilitana ha sido el escenario para una cita que ha dejado casi todas las categorías abiertas hasta la última prueba, en la que se conocerán los nombres de los campeones.

La categoría reina, MX1, tiene un rey: Sergio Valera. En Calatayud sumó dos nuevos triunfos que le meten el campeonato en el bolsillo y con autoridad. El piloto completa está completando un Regional con un pleno de victorias, salvo un segundo puesto. Aleix Díaz le acompañó como segundo en las dos carreras, mientras que Elías González fue tercero en la primera manga y David Herrero en la segunda. Valera tiene casi asegurada la corona con 247 puntos; Herrero se mantiene segundo con 208 y González, tercero, con 174.

La carrera de MX 2 se presentó con dos grandes pilotos como invitados. De hecho, así lo demostraron en la pista: Aitor Ferrandis logró la primera posición en las dos mangas y David Jiménez hizo doblete en la segunda plaza. Marcos Panzano se tuvo que emplear a fondo para subir al cajón del podio -fue tercero en dos ocasiones- y reforzar su liderato con 229 puntos. Raufast es segundo (197) y hay un empate por el tercer puesto entre Mené y Muñoz (162 puntos).

Los jóvenes de la categoría sub 18 ofrecieron un buen espectáculo con el líder, Nicolás Mené, como maestro de ceremonias, ya que hizo pleno y se asegura el Autonómico. Guillermo Clemente fue segundo en las dos carreras, mientras que Manuel Embid fue tercero.

En Master 45, Juan Carlos Rey se superó y demostró por qué está al frente de la clasificación de la categoría. Rey consiguió dos nuevos triunfos para firmar un pleno en lo que va de temporada: diez victorias de diez carreras disputadas, que le aseguran revalidar el campeonato. Más peleada va a estar la segunda plaza, que finalmente quedará a merced de dos pilotos: Juan Carlos Lluch y Raúl Perales. Lluch terminó la primera carrera segund,o mientras que Perales no llegó ni al podio; le acompañó Octavio Mateo en el tercer cajón. En la segunda carrera, Perales fue segundo y Lluch, tercero.

La categoría de Máster 30 comenzaba con duelo en la cumbre entre Héctor Gabriel Bazán y Jorge Gali. Sólo tres puntos les separaban de la clasificación general, por lo que los dos pilotos no se perdieron de vista durante todo el fin de semana. Sin embargo, el protagonista fue Elías González, que ganó con claridad las dos rondas. En la primera, Subías fue segundo seguido de Bazán; y en la segunda, Bazán terminó tras González y Jorge Remiro se llevaba una meritoria tercera plaza. A falta de una prueba, Bazán es más líder con 189 puntos, pero la pugna sigue abierta para atar la plata y el bronce: Gali se queda con 178 puntos y Subías con 176.

La categoría de MX 125 contó con el doble triunfo de Samuel Huerta. Y en MX 85, el protagonista del fin de semana en Calatayud fue Samuel Panzano, que se llevó dos victorias dejando el Regional totalmente abierto. El líder, Iván García conseguía la segunda posición en la primera carrera, y en la segunda no logró plaza de privilegio. Está al frente de la tabla con 210 puntos; Panzano se aúpa a la segunda posición (200) y Nira Cortés es tercera, a 20 puntos del líder.

Elías Escandel fue el mejor en MX 65, categoría en la que va primero Elio Lorente (231 puntos), con dos puntos de ventaja sobre Nacho Ballester.

La última cita del Campeonato de Aragón será el 18 de noviembre en el circuito de Tierz. Ese día se conocerán los nombres de los ganadores de la competición de motocross de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión