Oportunidad para el Tecnyconta

El equipo aragonés recibe hoy al Fuenlabrada (17.00), un rival que ha iniciado el curso con dudas y que viene de encajar la derrota más contundente de su historia.

Nacho Martín, ala-pívot del Tecnyconta, durante un entrenamiento.
Nacho Martín, ala-pívot del Tecnyconta, durante un entrenamiento.
Toni Galán

El Tecnyconta se halla lejos de su verdadera dimensión. De momento es un bloque imprevisible e irregular, de caras opuestas; un equipo bipolar, capaz de alternar instantes de brillantez con desajustes sorprendentes en su juego. Una situación lógica en el inicio de la competición, y que se ha acentuado aún más tras la drástica renovación acometida por la entidad durante el verano: de la plantilla que finalizó la anterior temporada, sólo continúa un único jugador -el alero Jonathan Barreiro-. Mientras, el club ha contratado a un nuevo técnico, Porfirio Fisac; ha reforzado el perímetro con las incorporaciones de McCalebb, Berhanemeskel, Santana, Okoye, Seibutis y Carlos Alocén; y ha fichado a Radovic, Marc Martí, Justiz Ferrer, Nacho Martín y Fran Vázquez para robustecer la pintura. Numerosas piezas por ajustar.

Además, Porfirio Fisac se topó después con un importante contratiempo: los compromisos internacionales, correspondientes a la cuarta de las ventanas de la FIBA, que retrasaron considerablemente el trabajo de pretemporada. Durante ocho días, el técnico no pudo trabajar con cinco piezas capitales de la plantilla: Fran Vázquez y Jonathan Barreiro (España), Renaldas Seibutis (Lituania), Stan Okoye (Nigeria) y Nemanja Radovic (Montenegro), quienes acudieron a la llamada de sus respectivas selecciones para los partidos de la fase de clasificación del Mundial de China de 2019.

El cuadro aragonés, por ello, necesita tiempo para alcanzar su verdadera medida, para adquirir rutinas y automatismos, para ejecutar correctamente los conceptos tácticos del nuevo entrenador. Y deberá subsanar sus carencias mientras compite, porque el calendario no ofrece ni una sola concesión: en el tramo inicial de la temporada, jugará a domicilio cinco de sus siete primeros compromisos. Convendría, por ello, sumar hoy el triunfo ante el Fuenlabrada (17.00), en el pabellón Príncipe Felipe, para alimentar su autoestima de cara a un recorrido que se presume arduo y laborioso en las próximas jornadas. De hecho, después le aguardan dos desplazamientos consecutivos, a Málaga y Tenerife, para medirse con dos sólidos aspirantes a los puestos de ‘play off’.

Okoye, duda

Stan Okoye, uno de los jugadores más determinantes del Tecnyconta, es duda para el duelo por un proceso gastrointestinal. Su participación ante los madrileños dependerá de su evolución en las próximas horas. Sí podrán alinearse Vázquez, Seibutis y McCalebb, ya recuperados de las diferentes molestias que han venido arrastrando en los últimos días.

El Fuenlabrada –un triunfo en cuatro jornadas– vive en la actualidad un momento especialmente convulso, después de haber encajado en casa, en la jornada anterior, la derrota más contundente de su historia: fue ante el Baskonia (60-110), y el oprobio conllevó la destitución de su entrenador, Agustí Julbé, quien ha sido sustituido por Néstor ‘Che’ García. Popovic, por su capacidad anotadora, representa la principal amenaza ofensiva de los madrileños. El croata ya destrozó a los zaragozanos el pasado curso en el pabellón Príncipe Felipe: alcanzó los 37 créditos de valoración, fundamentados en 34 puntos (10 de 15 en triples), 3 rebotes y 6 asistencias en 32 minutos de juego. Otros atractivos serán los regresos de Tomás Bellas y del zaragozano Chema González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión