El CV Teruel, a por la primera victoria liguera

Recibe en Los Planos a un renovado CV Melilla con ganas de conseguir los primeros tres puntos ante su público.

Imagen del partido del CVTeruel contra el CV Melilla en Los Planos de la pasada temporada.
Imagen del partido del CVTeruel contra el CV Melilla en Los Planos de la pasada temporada.
Jorge Escudero

El CV Teruel recibe a las 17.00 de este sábado al CV Melilla en Los Planos con la intención de inaugurar su casillero de victorias en la recién estrenada Superliga tras caer derrotado la semana pasada en el arranque liguero frente al poderoso Unicaja Almería, aunque rebañando uno de los tres puntos en disputa. Los turolenses no pueden dejar escapar la ocasión de llevarse el choque para escalar en la clasificación y recargar la moral tras dos derrotas consecutivas en competición oficial: frente a Unicaja en la liga y ante el Lindemans belga en la Champions, aunque está última muy amortiguada por el hecho de haber conseguido, a pesar del mal resultado, el paso a la siguiente ronda de la máxima competición continental.

El equipo turolense sigue entonado en el intenso octubre de inicio del curso con partidos de alta exigencia cada tres días y sin apenas tiempo para reponer fuerzas y ni siquiera para entrenar y preparar los encuentros. A la Supercopa y la Superliga de otras campañas se ha sumado esta vez la Champions League. El entrenador naranja, Miguel Rivera, anunció este viernes que introducirá cambios en el equipo que saltará a Los Planos para dar descanso a los jugadores más cargados de minutos.

Enfrente tendrán a un CV Melilla prácticamente renovado en su totalidad con la incorporación de jugadores experimentados y, en algunos casos, bregados en ligas extranjeras. Todos bajo la batuta del mismo entrenador del año pasado, David Sánchez. Rivera advirtió de que sus pupilos deberán concentrarse al máximo y olvidarse de la inminente cita de Champions frente al Chaumont francés para superar a los melillenses, que en 2016 dieron la campanada al derrotar a los turolenses en Los Planos.

Toda la plantilla naranja estará disponible para saltar a la cancha frente a un rival incómodo, que tiene en el juego de ataque y en el saque sus principales armas. Miguel Rivera se mostró "contento" con el rendimiento de los jugadores del CV Teruel, a pesar del "exigente calendario" del primer mes de competición oficial.

El entrenador reconoció que la frecuencia de los viajes para competir en la Superliga y la Champions acorta la preparación de los partidos. "Entrenamos poco y competimos mucho", resumió Rivera, que se felicitó de esta circunstancia porque se deriva de la vuelta a la competición continental tras dos años en el dique seco por falta de financiación, a pesar de haber hecho méritos para participar en los torneos europeos. Reconoció, no obstante, que el acelerado ritmo competitivo hace inevitables los "altibajos" de rendimiento, aunque con un balance global muy satisfactorio.

Rivera instó a sus jugadores a centrar todas sus miras en el partido de este sábado, en el que tendrán enfrente a un conjunto "agresivo" aunque todavía poco conjuntado y con mucho margen de crecimiento. Recomendó a los naranjas que se olviden, de momento, del siguiente reto europeo –frente al Chaumont el próximo martes en Los Planos a las 20.15– para ofrecer la victoria a su afición.

El CV Melilla tuvo, por su parte, un inicio de temporada complicado en su pabellón frente al Vecindario Gran Canaria, al que logró doblegar por 2-3 a pesar de haber perdido los dos primeros sets. La cabeza de la clasificación de la liga la ocupa tras el primer partido de la competición el Urbia Voley Palma, aunque el dato, basado en un solo encuentro, es poco significativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión