Kilómetros por Martina

El grupo de corredores 'Solidarios 5' apuestan por el proyecto 'Martina es mi Ángel'.

El grupo Solidarios 5 apoya la causa 'Martina es mi Ángel'.
El grupo Solidarios 5 apoya la causa 'Martina es mi Ángel'.
Heraldo

El proyecto solidario 'Kilómetros de Solidaridad entre todos', que va a organizar 'Solidarios 5' durante el año 2019, va a colaborar con la Asociación 'Martina es mi Ángel'. El grupo formado por 20 corredores trata de dar visibilidad a enfermedades raras, que necesitan de una atención especial. En este caso, apoyarán la causa de Martina, una niña de 2 años que sufre una enfermedad rara denominada el síndrome de Angelman.

Esta enfermedad limita su desarrollo motor y mental debido a daños o pérdida del gen UBE3a, que se ubica en el cromosoma 15, y que hace que esta niña tenga unas necesidades muy especiales. El objetivo de 'Solidarios 5' es encontrar la colaboración económica de empresas, que apadrinen los kilómetros realizados y poder donar ese dinero a personas o asociaciones que lo necesiten.

Durante el 2019, estos corredores participarán en 6 carreras por Aragón, esperando que las empresas donen a la asociación elegida 5 céntimos de euro por cada kilómetro que realice cada uno de esos corredores. Por el resto de carreras que cualquiera de los 20 corredores completé, se donaran 2 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido.

Por otro lado, cualquiera puede apoya dicha causa y dar visibilidad al proyecto. Hay dos caminos: el modelo 'Los que empujan', pensado para PYMES que luchan cada día para salir adelante y participen en las carreras, o 'Los padrinos', que harán una aportación única de 500 euros directa a apoyar la causa elegida.

Las carreras:

-Carrera del Ebro 30k

-Media Maratón de Zaragoza 21k

-Maratón Barranco de Horcajuelo (Añon de Moncayo) 42k

-Gran Trail del Sobrarbe (Ainsa) 71k -Correría de la Guardia Civil 10k

-Trail Mularroya (La Almunia de doña Godina) 30k

Según los cálculos realizados por 'Solidarios 5', el apoyo de 'Los que empujan' supondrá entre 100 y 140 euros, en ningún momento más de 150 euros, los cuales se donaran íntegramente a la asociación elegida. 'Los padrinos' harán una aportación única por temporada. Aportaciones pueden desgravarse como donación en la declaración de la renta. La presentación del proyecto solidario "Kilómetros de Solidaridad entre todos" tendrá lugar este jueves a las 10.30 en la Sala de Bolsa de Caja Rural de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión