Ronaldinho, en el punto de mira por su apoyo a Bolsonaro

El exfutbolista, embajador del FC Barcelona, podría perder su puesto tras publicar su respaldo al candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil.

Ronaldinho Gaúcho.
RONALDINHO: MESSI NO ESTÁ EN CRISIS, "ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO"
Esteban Biba

La mezcla entre fútbol y política nunca fue una buena idea. Relación que siempre dio lugar a controversia, desaires y consecuencias negativas. De esto saben largo y entendido en Barcelona, que vive en una atmósfera polémica por la trama territorial de Cataluña. El último informe puesto encima de la mesa del club viene de bastante más lejos. Concretamente de Brasil, país a cuya presidencia aspira el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro. El problema reside en que Ronaldinho Gaúcho, exfutbolista y hoy en día embajador del FC Barcelona, manifestó su apoyo a través de las redes sociales al homófobo y racista político.

Un tweet que incendió las redes y causó revuelo en el mundo del fútbol. Un contenido donde Ronaldinho porta una camiseta con el dorsal 17, número electoral de Jar Bolsonaro, y el mensaje "Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. Yo escogí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos". El FC Barcelona, que al principio se mantuvo al margen, ha empezado a tomar cartas en el asunto y va a estudiar la evolución del caso. Según se desarrolle, la estrella mundial podría perder su puesto institucional en el club.

"Defendemos valores democráticos que no coinciden con su discurso y no compartimos en absoluto sus ideas", aseguró el portavoz de la entidad barcelonista, Josep Vives, sobre Bolsonaro. "Observaremos a partir de ahora cómo evoluciona todo y el club reaccionará en consecuencia", dijo el portavoz barcelonista, quien aseguró que desde el Barça no se comparten "determinadas ideas", pero se respeta "democráticamente la libertad de pensamiento de cualquier persona".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión