Éxito solidario en la carrera contra el maltrato a la mujer

Más de 1.400 deportistas han estrenado las Fiestas del Pilar corriendo contra el maltrato a la mujer. Se han recaudado más de 7.000 euros para el proyecto 'Fogaral'.

III Carrera de la Mujer contra el Maltrato en Zaragoza
III Carrera de la Mujer contra el Maltrato en Zaragoza
Toni Galán

Zaragoza ha empezado las Fiestas del Pilar corriendo contra el maltrato. Más de 1.400 deportistas se han citado este sábado en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza para participar en la tercera edición de la Carrera de la Mujer contra el Maltrato. 

Zaragoza corre contra el maltrato a la mujer

Dentro de su carácter solidario, la cita no recoge los más rápidos en recorrer los 4 kilómetros del recorrido, insistiendo en su componente social y festivo. El evento deportivo está organizado por la Asociación Deportiva "Sarakosta", perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Aragón, y cuenta con la colaboración de otras instituciones, como respuesta a las necesidades que la sociedad plantea día a día en materia de seguridad, en un ejemplo de evolución, adaptación y favorecimiento de la igualdad y del bienestar sociales.

La carrera tenía un recorrido, para los adultos, de 4 kilómetros, con salida a las 10.30 desde el parque municipal José Antonio Labordeta. La salida de los niños se realizaba a partir de las 12.00. En esta tercera edición, las inscripciones se agotaron antes del plazo máximo previsto, con la participación de más de 1.400 corredores, que donarán los 5 euros de su inscripción al Proyecto "Fogaral" de Cáritas, de apoyo a mujeres en riesgo de exclusión. En total, la III Edición de la Carrera de la Mujer contra el Maltrato ha conseguido recaudar más de 7.000 euros, que serán donados íntegramente al Proyecto "Fogaral".

La cita ha contado con el apoyo de insignes deportistas aragoneses, entre otros, María José Poves, Isabel Macías y Toni Abadía. Padrinos de lujo para una cita que quiere asentarse en el calendario de las Fiestas del Pilar.

La tercera edición de la Carrera de la Mujer contra el Maltrato se engloba dentro de la "Ruta 091", proyecto deportivo solidario impulsado desde la Dirección General de la Policía que recorre distintas ciudades de la geografía española con fines de concienciación social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión