Zaragoza correrá contra el maltrato a la mujer

Las 1.400 inscripciones ya están completas para una prueba que arrancará este sábado a las 10.30 en el parque José Antonio Labordeta.

I Carrera de la mujer contra el maltrato, disputada el año pasado.
I Carrera de la mujer contra el maltrato, disputada el año pasado.
Rubén Losada/Fotografiarte

Este sábado, en uno de los actos deportivos de las Fiestas del Pilar, Zaragoza correrá contra el maltrato a la mujer. Así, desde las 10.30 se celebrará la tercera edición de la Carrera de la Mujer Contra el Maltrato, organizada por la asociación deportiva Sarakosta, que pertenece a la Jefatura Superior de Policía de Aragón y cuenta con la colaboración de otras instituciones.

El plazo de inscripción, con un coste de cinco euros, está cerrado, con todas las inscripciones cubiertas, y todo lo recaudado se destinará íntegramente al Proyecto "Fogaral" de Cáritas, de apoyo a mujeres en riesgo de exclusión. En total, la III Edición de la Carrera de la Mujer contra el Maltrato ha conseguido recaudar más de 7.000 euros, que serán donados íntegramente al Proyecto "Fogaral". Los promotores completaron las 1.000 inscripciones previstas, en un nuevo gesto solidario y deportivo de Zaragoza. 

La carrera tiene un recorrido para los adultos de cuatro kilómetros, con salida a las 10.30 desde el parque municipal José Antonio Labordeta y para los niños a partir de las 12.00.

Esta tercera edición de la carrera solidaria ha podido ser organizada gracias al elevado grado de aceptación que tuvo entre la población zaragozana la primera edición, que discurrió en el Parque del Agua y contó con un aforo de algo más de 1.000 personas.

Además, en esta tercera edición está previsto contar con el apoyo de insignes deportistas, como es el caso de, entre otros, María José Poves, Isabel Macías y Toni Abadía.

La tercera edición de la Carrera de la Mujer contra el Maltrato se engloba dentro de la "Ruta 091", proyecto deportivo solidario impulsado desde la Dirección General de la Policía que recorre distintas ciudades de la geografía española con fines de concienciación social.

Dentro del ámbito de la prevención y de la primera detección de la violencia de género, la Policía Nacional, a través de sus Delegaciones de Participación Ciudadana, imparte charlas mediante agentes especializados en colegios e institutos, desde el año 2012, dirigidas a toda la comunidad educativa (alumnos, padres y profesores).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión