Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pelota

El Stadium Venecia acogerá el 14 de octubre una eliminatoria de remonte profesional

El encuentro, cuyos fondos serán destinados a Aspanoa, ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Actualizada 04/10/2018 a las 15:45
La eliminatoria de remonte ha sido presentada en el Ayuntamiento de Zaragoza.Fundación Remonte

El Stadium Venecia acogerá el próximo domingo 14 de octubre una eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, que se organiza a beneficio de Aspanoa. El encuentro ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza. 

Ha abierto el acto Pablo Hijar, Concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, destacando la importancia del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, del cual una de las eliminatorias llega a Zaragoza por segunda año consecutivo. Ha destacado también el carácter benéfico de la eliminatoria, al organizarse a beneficio de Aspanoa. Por todo ello ha deseado que el frontón del Stadium Venecia se llene el domingo 14.

Seguidamente Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa ha agradecido al Ayuntamiento, la Federación Aragonesa de Pelota y, especialmente a la Fundacion Remonte, su compromiso con la Asociación. Ha resaltado que esta colaboración de la Fundación Remonte se extiende a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, ya que en todas las eliminatorias se colabora con Asociaciones similares a Aspanoa, integradas en dicha Federación. Para terminar ha explicado el destino de lo que se recaude el día de la eliminatoria, principalmente irá a un proyecto de investigación contra el cáncer, y ha animado a la gente a que se acerque el frontón el domingo 14, ya que la ocasión lo merece.

A continuación Carlota Albás, Presidenta de la Federación Aragonesa de Pelota, ha señalado la importancia para la Federación y para la pelota en Aragón, contar con una de las eliminatorias del Circuito en Zaragoza, y ha explicado las actividades complementarias de pelota que habrá en el festival. Por un lado una exhibición de niños y niñas de la escuela de pelota de la Federación, y a continuación, justo antes del triangular de remonte, un partido de mano parejas en la que tomarán parte manistas aficionados aragoneses de primer nivel.

Por último y para cerrar el acto ha intervenido Jaime Aguirre, gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, organziadora del Circuito Internacional. En primer lugar ha agradecido al Ayuntamiento de Zaragoza y particularmente a Pablo Hijar, su apoyo desde hace varios años para organizar eventos en la ciudad. Ha resaltado lo gratificante que supone poder colaborar con Aspanoa en esta eliminatoria, y ha querido agradecer también la ayuda de la Federación de Pelota en la organización. En su turno de agradecimiento ha citado también a Federico Tartón (Director de Telefónica en Aragón) e Isabel Paricio (Responsable de Comunicación de El Corte Inglés en Zaragoza), presentes en la sala de presentación, ya que ambas empresas, junto a MAGNA y Gobierno de Navarra, son los patrocinadores que posibilitan la organización del Circuito.

En el aspecto deportivo ha destacado la calidad del triangular de remonte, ya que en el mismo toman parte los seis mejores remontistas profesionales de la actualidad, en un formato novedoso que se utiliza solamente en este Circuito, y que consiste en que los 3 delanteros y los 3 zagueros se van intercambiando en todas las combinaciones posibles a lo largo de las distintas eliminatorias. Esta circunstancia da la posibilidad de disfrutar del juego de los seis en cada una de las sedes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo