El Intec-Zoiti de Huesca, en pleno para vivir una jornada histórica

Sus equipos masculino y femenino acuden este sábado a Valencia para disputar por vez primera, juntos, la final A del Campeonato de España de Clubes sub 16. Han sido recibidos en el Ayuntamiento.

Los equipos de categoría cadete masculino y femenino del Intec-Zoiti posan este miércoles junto al alcalde Luis Felipe en el Ayuntamiento, y con una bandera de Huesca.
El Intec-Zoiti de Huesca, en pleno para vivir una jornada histórica
Ayuntamiento de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto al presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, ha recibido a los equipos cadete masculino y femenino del Club Atletismo Intec-Zoiti, que acuden este sábado, 6 de octubre, a la final A del XIV Campeonato de España de Clubes Sub 16 que se celebra en Valencia. Es la primera vez que los dos equipos, de las categorías masculina y femenina de la entidad, llegan juntos a la última jornada de esta competición.

En la recepción han participado casi una treintena de chicos y chicas de 14 y 15 años, que se han clasificado entre los ocho mejores equipos de España de su categoría para acudir a la final de Valencia. El alcalde les ha felicitado por "haber conseguido ir al Campeonato de España, algo importante para la ciudad". Y les ha dicho que "aunque siempre hay un poco de suerte en la vida, el trabajo, la constancia y la implicación son los que hacen conseguir los grandes objetivos".

Ha añadido que en el campeonato nacional serán "embajadores de Huesca en un momento en el que se nos conoce por el deporte, por nuestros equipos en la élite deportiva, pero la ciudad cuenta además con un gran tejido asociativo que fomenta el deporte base", y que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes. Y ha anunciado que en breve se pondrán en servicio las nuevas pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, en las que el Ayuntamiento de Huesca ha invertido 430.000 euros.

Luis Felipe ha entregado una bandera de Huesca a los equipos para que la lleven al campeonato y la firmen "dejando constancia de este hecho histórico". También desde el club han entregado un obsequio al alcalde y el presidente de Intec-Zoiti, Roberto Dieste 'Berti', ha recordado que "solo los clubes más grandes de España consiguen llevar a la final a los dos equipos, masculino y femenino" y es la primera vez que este club oscense lo consigue. "Tenéis que seguir haciendo historia y superar los puestos anteriores. Tenéis posibilidades", les ha dicho en referencia a los resultados obtenidos en 2013 por el equipo cadete masculino (6º de España) y en 2014 por el femenino (8º). Unas 150 personas acompañarán desde Huesca a los atletas que competirán el sábado.

En nombre de los jóvenes han intervenido en el acto Eva Rico y Nicolás Vigón, que han asegurado que "como equipo y como club, vamos a Valencia por Huesca, por Zoiti y por nosotros mismos nos vamos a dejar la piel. Queremos hacer más grande esta historia real".

Simply Scorpio, también presente

En la final A de Valencia no será el Intec Zoiti el único representante altoaragonés, puesto que el Simply Scorpio 71 zaragozano acude con su equipo masculino.

Por su parte, el Hinaco Monzón femenino tomará parte en Gijón en la final B2 del Nacional de Clubes de la categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión