Las yolas toman el Ebro

Más de 120 remeros de diferentes clubes del país participan en XI Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza.

El programa deportivo de las Fiestas del Pilar levantó este fin de semana el telón con tres citas que llenaron de actividad la ciudad. Un aperitivo para el próximo fin de semana, donde se concentrará el grueso de la actividad.

El Lodosa se lleva el Trofeo Ibercaja de remo

El Puerto Fluvial en el barrio de Vadorrey ha sido el escenario este domingo del XI Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de yolas –embarcación de cuatro remeros y un timonel–, organizado por la Federación Aragonesa de Remo, con la colaboración del Centro Náutico Vadorrey. El vencedor de la competición, que ha reunido a 120 remeros, ha sido el club navarro Lodosa, que se ha impuesto en las finales cadete masculina y femenina (con Os Nabaters segundo en ambas clasificaciónes) y sénior. En la categoría veterano masculino A ha triunfado el CN Helios, y en veterano B, el Remo Zaragoza, seguido de Helios B. En juvenil hombres, Helios B se ha llevado el oro y el equipo A, el bronce.

Un trofeo de tiro con arco de gran nivel

El Centro Deportivo Municipal La Granja ha acogido este fin de semana el XXXIX Trofeo Virgen del Pilar (homologado WA) –uno de los más longevos del calendario pilarista– y el XIV Trofeo Ibercaja–Ciudad de Zaragoza, competiciones que reunieron a un centenar de tiradores venidos de distintas comunidades. El evento, a la altura de un gran premio nacional, tuvo como triunfador absoluto al internacional extremeño Víctor Canalejas. En el Trofeo Virgen del Vilar, el ganador en la categoría de recurvo fue Rancho Rufas, de Sabiñánigo, que siendo cadete se impuso a todos los sénior. Mientras que en arco compuesto se llevó el oro el vasco Carlos Paniagua, también de la selección nacional.

Pablo Romeo y María José Pueyo se llevan la 10K Pilar

Alrededor de 400 corredores, entre federados y escolares, se han congregado este domingo en el parque Grande José Antonio Labordeta en la Popular 10K del Pilar, organizada por el Olimpo y que ha celebrado su 22ª aniversario.

La carrera masculina fue muy reñida. El triunfo fue para Pablo Romeo, con un registro de 34 minutos y 20 segundos. El segundo cajón del podio se lo adjudicó Dani Ejarque (34:25) y el tercero, Roberto Clavijo (34:27). Más clara fue la victoria de la 10K femenina, dominada por la olímpica maratoniana María José Pueyo (38:43). La veterana serrablesa estuvo acompañada por su grupo de atletas a los que entrena, Corredor@s MJP. Tras Pueyo concluyeron Beatriz Martínez (Intec Zoiti), con una marca de 39:15, y Paula Morago (MJP, con 41:33).

Consulta el programa completo de las Fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión