Despliega el menú
Deportes

El Sala Zaragoza se estrena con una goleada en contra

El conjunto aragonés fue superado por el Jimbee Roldán (0-7), pese a ofrecer una buena imagen

Marta Alonso intenta un avance.
Marta Alonso intenta un avance.
Raquel Labodía

Derrota de Sala Zaragoza este domingo en su debut en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. Las aragonesas se han visto superadas por el vigente campeón de liga (0-7), el Jimbee Roldán, pese a ofrecer una buena imagen ante su afición.

El partido comenzaba con los dos equipos imprimiendo mucha intensidad a los primeros minutos, con presión a toda la pista y disponiendo de varias opciones de gol. Lioba y Sarah iban a disfrutar de las dos mejores ocasiones para Sala Zaragoza, pero sendas acciones de mano a mano iban a ser desbaratadas por Etayo. Por su parte, Rebeca y la defensa aragonesa impedían que fueran las murcianas quienes se adelantaran.

Superado el ecuador de la primera mitad, Sara Navalón ponía el 0-1 tras culminar una acción de estrategia. El gol sentó bien a las visitantes, que un minuto más tarde lograban el 0-2 obra de nuevo de Sara. Cuando Sala Zaragoza buscaba acortar distancias, Clara marcaba en un contragolpe el 0-3 con el que las jugadoras se iban a marchar a vestuarios, no sin que antes Rebeca parara un doble penalti.

Las aragonesas no iban a perder la cara al partido en la segunda mitad. Sarah y Lioba, con dos disparos lejanos, ponían sobre aviso a un Jimbee bien plantado en defensa. Sin embargo, con dos tantos en dos minutos, las murcianas seguían aumentando la distancia en el luminoso.

Las últimas acciones del partido bien podrían haber servido para que Sala Zaragoza lograra ajustar el marcador final. En el minuto 37, Ángela era expulsada por doble amarilla, pero las aragonesas no conseguían aprovechar los 120 segundos de superioridad numérica para lograr su primer gol de la mañana.

Además, Lioba disponía de un doble penalti en el último minuto para estrenar el casillero local, pero su disparo lo detenía Ana Etayo. Quien no iba perdonar desde los diez metros era Sara Navalón, que hacía el 0-6 segundos antes de que Inma marcara el 0-7 definitivo.

Sala Zaragoza: Rebe, Sarah, Boix, Rapha y Lioba. También jugaron: Jessi, Marta, Tania, Almudena, Yarie y Rocío.

Jimbee Roldán: Etayo, Clara, Consuelo, Mayte y Sara. También jugaron: Mirian, Ángela, Claudia, Alba, Inma y Bet.

Goles: 0-1, minuto 10: Sara. 0-2, minuto 11: Sara. 0-3, minuto 17: Clara. 0-4, minuto 33: Yarie, en propia puerta. 0-5, minuto 36: Alba. 0-6, minuto 40: Sara. 0-7, minuto 40: Inma.

Árbitros: Faubell Zaldivar, Lázaro Angulo y Rodríguez Castillo, del Colegio Aragonés. Amonestaron por parte de Sala Zaragoza a Tania, Marta y Lioba; y por parte de Jimbee Roldán a Mayte y Clara. Expulsaron por doble amarilla por parte de Jimbee Roldán a Ángela.

Etiquetas
Comentarios