Atletas famosos que cambiaron de disciplina deportiva

Estos deportistas decidieron transformar sus vidas, dando un giro en sus carreras profesionales.

Atletas famosos que cambiaron de disciplina deportiva.
Atletas famosos que cambiaron de disciplina deportiva.
IMBD

A lo largo de la historia del deporte, ha habido muchas figuras que han marcado un antes y un después en determinadas disciplinas deportivas. Un grupo de deportistas en el que destacan nombres como el de Muhammad Ali, Carl Lewis, Serena Williams o Diego Armando Maradona, entre otros. Pero, en ocasiones, algunas de estas figuras de peso deciden darle un cambio radical a sus vidas y  dejar a un lado el deporte que les convirtió en estrellas por otras disciplinas deporitvas.

Michael Jordan, el gigante aéreo

Atletas famosos que cambiaron de disciplina deportiva

Michael Jordan también ha participado en torneos de golf. IMBD

Muchos lo aclaman como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, pues sus logros en la NBA pasan por seis anillos de la mencionada liga, dos oros olímpicos, seis MVP’s en las finales o ser diez veces el máximo anotador de la liga, por mencionar solo algunos. Pero, en 1994, este gigante alado dejó a un lado el balón de baloncesto para probar suerte con el bate de béisbol. Durante un periodo de tiempo, cambió a los Chicago Bulls por los Chicago White Sox, donde no gozó de la trayectoria profesional que le avaló como deportista en la NBA.

Usain Bolt, el relámpago jamaicano que comenzó a chutar un balón

Atletas famosos que cambiaron de disciplina deportiva

En el 2017, Usain Bolt anunció su retirada del atletismo. Sensacine

En la última década, uno de esos deportistas que ha marcado la diferencia con respecto a sus contemporáneos ha sido Usain Bolt. En 2017, anunció su retirada del mundo del atletismo, dejando un impresionante palmarés plagado de medallas e increíbles marcas en las pruebas de 100, 200 y 400, que serán difíciles de batir por sus sucesores. Sin embargo, esta retirada no significó un ‘adiós’ del mundo del deporte para el jamaicano, sino un ‘hasta pronto’. El pasado mes de junio, Bolt abandonó la pista de carreras para pasar a chutar el balón para el Drammen en la liga profesional noruega, iniciándose en un amistoso en el que jugó durante 20 minutos y que acabó perdiendo. Sin embargo, el sueño del atleta que quería ser futbolista podría comenzar en Australia y podría ser con el equipo Central Coast Mariners.

Conor Mcgregor, el futbolista que encontró su vocación en la UFC

Atletas famosos que cambiaron de disciplina deportiva

Por un breve periodo de tiempo, McGregor dejó a un lado las artes marciales mixtas para subirse a un ring. IMBD

Uno de los combates más sonados en los últimos años fue el de Mayweather contra McGregor. El primero, uno de los boxeadores más destacados de la última década. El segundo, un luchador de artes marciales mixtas que abandonó por unos instantes el octágono para subirse a un ring. Aunque este haya sido uno de los cambios más sonados en el mundo del deporte, posiblemente por todo el ruido mediático que generaron ambos combatientes, no es el único giro que se ha producido en la carrera deportiva de McGregor. Durante sus primeros año como deportista, el gigante de la UFC (Ultimate Fighting Championship) se disputaba partidos como delantero en el Stanaway Celtic Football Club, un equipo irlandés. En el que llegó a ser el máximo goleador de la liga durante un año. Sin embargo, las artes marciales mixtas llamaron a su puerta y acabó por dedicarse a esta disciplina.

Michael Phelps, el tiburón de Baltimore que quiso jugar al golf

Atletas famosos que cambiaron de disciplina deportiva

En el año 2016, Phelps se retiró definitivamente de la natación. IMBD

A los 31 años de edad, Phelps se retiró de la natación habiendo logrado nada menos que 23 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en cuatro Juegos Olímpicos. Tras lograr varios récords, este decidió que era el momento de darle un giro a su vida dedicándose al golf. Y así lo hizo, en 2016, el mismo año en el que decidió salir del agua anunció que regresaría al mundo deportivo como jugador de golf. Sin embargo, sus aspiraciones se vieron truncadas tras una lesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión