Javier Lambán: "Millones de personas ven y conocen Aragón con este Gran Premio"

El presidente de Aragón destaca que, después de nueve años, el evento deportivo de Alcañiz llega en un estado de salud "admirable".

Javier Lambán y la consejera Marta Gastón, con Marc Márquez, ganador dle Gran Premio de Aragón de Moto GP en Motorland, este domingo.
Javier Lambán y la consejera Marta Gastón, con Marc Márquez, ganador dle Gran Premio de Aragón de Moto GP en Motorland, este domingo.
Gobierno de Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asistido este domingo a la celebración por noveno año consecutivo del Gran Premio Aragón del mundial de MotoGP en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) donde ha destacado que se trata del acontecimiento "más relevante y que más trascendencia" del año en la Comunidad porque hay millones de personas viendo y conociendo Aragón.

Antes de conocerse que Marc Márquez era el ganador del Gran Premio de Aragón de Moto GP, Lambán ha subrayado que se trata de un evento deportivo que después de nueve años "llega en un estado de salud admirable, pujanza y vigor", según audios facilitados por el Ejecutivo aragonés.

También se ha mostrado convencido de que en un día "luminoso" en esta edición se va a superar la afluencia de aficionados y espectadores registrada en años anteriores, lo que supone, ha insistido, que solo tengan motivos de "satisfacción, alegría y orgullo para seguir comprometidos con esta prueba y seguir trabajando en favor de Motorland y que cada año haya más actividades relacionadas con las instalaciones".

En este sentido, el presidente aragonés ha subrayado que Aragón va camino de ser "referencia nacional" en temas de movilidad y motor en "España y a ser posible en Europa", y para ello ha recordado el proyecto Mobility City que comparten junto a Ibercaja que se instalará en el pabellón Puente de Zaragoza.

Este proyecto e instalaciones como Motorland y Technopark, ha remarcado, han permitido que el sector del automóvil ponga la mirada en la capital aragonesa

Lambán ha reiterado su valoración positiva del proyecto de las instalaciones del Bajo Aragón para el que hace falta "el acompañamiento" tanto del Gobierno de Aragón como del Ayuntamiento de Alcañiz y las instituciones locales, así como de la sociedad del entorno.

"No se me ocurre ningún motivo para ser críticos con el momento presente ni para albergar temores en el futuro. Estamos trabajando para dotar al proyecto con nuevas iniciativas y nuevos usos y seguro que en los próximos meses se podrán dar noticias para nuevos usos", ha concluido.

También ha bromeado con la elección de una "curva de izquierdas del campeón mundial Marc Márquez y "mejor piloto mundial" para dar nombre a uno de los virajes del trazado alcañizano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión