Los jugadores senior del CH Jaca se niegan a jugar mientras la presidenta del club no dimita

El partido previsto para esta noche a las 21.30 contra el Barça Hoquei Gel se ha suspendido.

Imagen de archivo de un partido del CH Jaca.
Imagen de archivo de un partido del CH Jaca.
HA

Finamente este sábado por la noche no habrá partido de la Liga Nacional de Hockey Hielo en la pista de hielo de Jaca. Las tensiones y la polémica sigue estando presente en el Club Hielo Jaca, y si la cosa estaba mal, ha empeorado aún más, ya que los jugadores del equipo senior y junior se han plantado y han pedido la dimisión de la presidenta Jessica Zaragoza para seguir disputando los partidos de liga. Como de momento esto no se ha producido, el partido de esta noche queda suspendido, y de hecho el Barça Hoquei Gel ya ha anunciado que no viajará hasta la capital jacetana. No se diputará ni este partido ni el de sub-20.

A los  jugadores se unen también los delegados y entrenadores, que por acuerdo mayoritario han anunciado que “no estamos dispuestos a continuar con el proyecto organizativo impuesto por la actual Presidenta y su Junta directiva y no participaremos en ninguna competición oficial mientras no se solucionen los problemas de gestión”. El capitán del equipo senior, Guillermo Betrán, mantuvo este viernes una reunión con la presidenta del club, a la que transmitió el malestar de la plantilla y de otras personas, por la situación a la que se ha llegado. Y le pidió su dimisión. "Nos encontramos en un club irreconocible, nos sentimos extraños dentro del club", ha asegurado el capitán.

Los jugadores han apuntado en un comunicado que tras las pasadas elecciones salió elegida una Junta de cinco personas, “de las que sólo quedan dos, el resto son nuevos colaboradores, sin ser cargos electos, que han asumido responsabilidades y competencias que no les corresponden, a parte del profundo desconocimiento que tienen de este deporte sin estar ninguno vinculado al hockey”. Estas dimisiones producidas en el seno de la Junta “no han sido hechas públicas ni se ha iniciado el proceso legal de renovación de cargos”. A su vez, dicen, se han ido produciendo una serie de abandonos en puestos importantes como son el de entrenador, coordinador, delegado, etc. que han mermado aún más las posibilidades de llevar el club adelante, puestos que se desempeñaban de manera altruista.

“El nivel de exigencia e intransigencia al que hemos sido sometidos por la actual Presidenta, no es de recibo en una plantilla amateur, que se sostiene por el arrojo personal de cada uno de nosotros”, asegura la plantilla. Todos los jugadores, delegados y entrenadores “somos estudiantes o trabajadores que con pasión dedicamos buena parte de nuestra vida a hacer lo que nos gusta, que no es otra cosa que disfrutar del hockey”.

Por todo ello, están convencidos de que la única solución pasa por la dimisión de la presidenta, como se lo solicitaron el viernes por la noche, “y que se haga cargo del club una Junta Gestora formada por gente de la casa, que conozca a fondo lo que es el hockey hielo y que se rodeen de personas competentes que sepan luchar también por las otras secciones del club”.

El deseo de todos los jugadores es que vuelva la normalidad “que debe imperar en un club deportivo” que se siga contando con el entrenador Sergey Zemchenko y “que podamos ejercitarnos con seguridad y garantías”. Eso conlleva “poder disponer del material apropiado en el hielo, desplazarnos de forma adecuada a nuestras necesidades personales y laborales, en definitiva, que solo nos tengamos que preocupar de jugar y de dar muchas alegrías a nuestra afición”, concluyen.

Esta situación pone de manifiesto la tensión y los problemas que se han producido desde la llegada de la nueva Junta Directiva, que ya provocaron la escisión de la sección de patinaje artístico con la creación de un club al margen.

Mientras tanto, la presidenta ha asegurado este sábado en un comunicado que no va a dimitir. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión