Jorge Martín se lleva una pole de récord en Moto3

El español ha sumado su novena mejor clasificación del curso, por delante de Jaume Masiá (KTM) y del italiano Enea Bastianini (Honda).

Jorge Martín se lleva una pole de récord en Moto3.
Jorge Martín se lleva una pole de récord en Moto3.
Javier Cebollada/Efe

El piloto español Jorge Martín (Honda) ha logrado la pole, novena de la temporada y tercera consecutiva, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón, decimocuarta prueba del Mundial, por delante de su compatriota Jaume Masiá (KTM) y del italiano Enea Bastianini (Honda).

Con los tres pilotos por debajo del récord absoluto de la pista reinante en la pista de Alcañiz hasta este año, el líder del campeonato saldrá desde la primera posición de salida por novena vez este curso después de conquistar el privilegio con el crono a cero.

Tras unos primeros minutos con intercambio de pilotos en la cabeza en MotorLand Aragón, fue el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) el que consiguió establecer un tiempo que se mantuvo como referencia durante gran parte de la sesión (1:57.937).

Mientras, los italianos Marco Bezzecchi (KTM), segundo del campeonato, y Niccolò Antonelli (Honda), sancionado con 12 posiciones en la parrilla de salida por conducción irresponsable durante los terceros libres, se posicionaban en puestos de podio.

La tranquila sesión sólo se veía perturbada por las caídas del japonés Kaito Toba (Honda) y del tailandés Nakarin Atiratphuvapat (Honda), sin mayores consecuencias.

A falta de 20 segundos, Bezzecchi desplazaba a Rodrigo de la pole, y ya con el tiempo cumplido Martín firmó un 1:57.066 de récord que le dio la novena primera posición de salida de la temporada. Bezzecchi, su principal rival por el título, saldrá finalmente sexto.

Además, Rodrigo partirá octavo, justo por delante de Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), noveno. Por su parte, Marcos Ramírez (KTM), del que este sábado se confirmaba que volvería al Leopard en 2019, iniciará la prueba duodécimo, Albert Arenas (KTM) lo hará decimoquinto, Raúl Fernández (KTM) decimonoveno, Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) vigésimo segundo, Vicente Pérez (KTM) vigésimo cuarto y Alonso López (Estrella Galicia 0,0), vigésimo quinto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión