Álex Márquez, el mejor en los libres en Moto2

El español lidera la clasificación de los entrenamientos libres este sábado.

Álex Márquez, en los entrenamientos en Motorland.
Álex Márquez, el mejor en los libres en Moto2
Javier Cebollada / Efe

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se encaramó hasta lo más alto de la clasificación provisional de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de Moto2 que este domingo se disputa en el circuito de Motorland, en Alcañiz.

Márquez, con un registro de 1:53.319 desplazó de la primera posición al alemán Marcel Schrotter (Kalex), quien hasta el momento actual había sido el más rápido de la categoría, por delante del líder del mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex).

El piloto español ejerció así de líder en una carrera que considera "de casa", por encontrarse relativamente cerca de su localidad natal de Cervera (Lérida) y siguió los pasos de su hermano mayor, Marc Márquez, quien también marcó las referencias en MotoGP.

El piloto de Estrella Galicia 0'0 consiguió un mejor tiempo de 1:53.319 que fue mejor que el de Schrotter por apenas 13 milésimas de segundo, puesto que el piloto teutón, que también mejoró su registro del primer día, logró rodar en 1:53.332 los 5.077 metros del trazado turolense.

Tras ellos acabó un trío de italianos, Mattia Pasini, Luca Marini y Andrea Locatelli, todos ellos sobre sendas Kalex y por delante del español Jorge Navarro (Kalex), que acabó sexto, mientras que el líder del mundial, "Pecco" Bagnaia, segundo ayer, se vio relegado a la novena posición, entre el surafricano Brad Binder (KTM) y su compatriota Lorenzo Baldasarri (Kalex).

Peor fue para el rival directo por el título de Bagnaia, el portugués Miguel Oliveira (KTM), quien una vez más no acertó demasiado en los entrenamientos libres y concluyó los mismos en la undécima plaza, por delante de los españoles Augusto Fernández (Kalex) e Iker Lecuona (KTM).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión