Unión por el baloncesto adaptado

Tecnyconta Zaragoza y Atades renuevan el convenio para impulsar la Escuela de la asociación, iniciativa que tendrá a Fran Vázquez como padrino.

Firma del convenio entre el Tecnyconta Zaragoza y Atades
Firma del convenio entre el Tecnyconta Zaragoza y Atades
Basket Zaragoza

La Fundación Basket Zaragoza y la Asociación Tutelar Aragonesa de  Discapacidad Intelectual (Atades) se unieron el año pasado para impulsar la Escuela de baloncesto adaptado, una iniciativa que este curso volverá a repetirse. Ambas partes han renovado el convenio suscrito en 2017.

Como novedad, esta temporada la Escuela contará con la figura de un padrino encargado de visitar y tutelar los avances de los más pequeños. Una figura que asume encantando el internacional español del Tecnyconta Zaragoza Fran Vázquez: "Es una responsabilidad muy grande y espero estar a la altura", reconoce emocionado el gallego. "Cada vez que los visite espero aprender de ellos y que ellos aprendan de mí en todas las facetas”, continúa. “Espero que disfruten como lo haré yo, sea en la pista o donde sea", confía.

La renovación ha sido ratificada por Predrag Savovic, gerente del club, y Jesús Soto, presidente de la asociación. "Estamos muy felices porque ha sido un primer año de diversión e integración con los niños”, destaca Savovic. Una integración en la que se da un paso más ya que se va a contar con la colaboración durante los partidos de dos voluntarios de Atades: Samuel Gómez y Amparo Gracia.

Por su parte, Soto agradece a la Fundación Basket Zaragoza la implicación, "ya que el deporte es una forma magnífica de integración". "Animamos a todos a apuntarse porque es una experiencia que engancha. Los chicos están encantados y esperamos que esta sea la continuidad de una gran amistad", añade.

Con el fin de fomentar la integración de los participantes de la Escuela, se ha programado una visita al Tecnyconta y la asistencia a un partido en el pabellón Príncipe Felipe. La Escuela arrancará esta temporada el 1 de octubre, desarrollándose todos los lunes y miércoles hasta el 30 de mayo, en horario de 17.30 a 18.30, en el colegio San Martín de Porres (C/Octavio de Toledo 2). La actividad está abierta para niños y niñas entre 8 y 18 años con un precio de matrícula de 40 euros y un pago mensual de 23, en el que se incluyen una equipación y un balón de la Fundación Basket Zaragoza. Para más información, se puede llamar al 976235010 o enviar un correo electrónico a deporte@atades.org.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión