La ascensión más solidaria al Santuario de la Carrodilla

La localidad altoaragonesa de Estadilla celebra este domingo su tradicional prueba de bicicleta de montaña, también andada, que colaborará con Down Huesca.

Representantes de Down Huesca, del Ayuntamiento y organizadores de la prueba durante la rueda de prensa de la prueba.
Representantes de Down Huesca, del Ayuntamiento y organizadores de la prueba durante la rueda de prensa de la prueba.
José Luis Pano

Estadilla demostrará su solidaridad con la Asociación Down Huesca este domingo destinando la recaudación de la emblemática ascensión en btt al Santuario de la Carrodilla, que cumple su XXVII edición, y la Andada y Trotada popular que se lleva a cabo por segundo año destinarán las inscripciones al proyecto del albergue escuela de vida independiente que la asociación construye en la vecina Fonz.

Las pruebas están organizadas por el Club Ciclista Barbastro, Club Ciclista L'Aurora y el club de trail local Carrodilla, junto con el apoyo del Ayuntamiento y la Comarca del Somontano.

Se espera que entre ambas pruebas se superen los doscientos participantes.  Las ascensión cronometrada desde el portal del Sol tiene una distancia de 11 kilómetros y transcurre por el camino de la Mentirosa. El importe de la inscripción es de 5 euros.

Por lo que respecta a la II Trotada se desarrolla por un recorrido de 11,5 kilómetros por senderos habituales de la Trail Sierra de la Carrodilla que se celebra en julio. Mientras que la Andada tiene un recorrido de 6,5 kilómetros por el camino tradicional que lleva a esta ermita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión