Cita internacional de altura para Daniel Osanz

El jaqués disputa con España el Mundial de Skyrunning junto a Kilian Jornet o Luis Alberto Hernando.

Daniel Osanz, en una carrera con la selección española.
Daniel Osanz, en una carrera con la selección española.
FEDME

Hace poco más de un mes, Daniel Osanz conquistaba tres medallas de oro en el Mundial Júnior de carreras por montaña de Italia. Y este jueves, el prometedor deportista jaqués de 20 años inicia en Escocia su participación en el campeonato del Mundo de Skyrunning con los especialistas más dominadores del mundo. Solo con citar a Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando –burgalés afincado en Jaca– como sus compañeros de equipo nacional se entiende la magnitud de la cita.

Organizado por Salomon Skyline Scotland, la cita integrará las tres disciplinas de las carreras por montaña –Vertical, Sky y Ultra– en el salvaje entorno de Kinlochleven. Serán tres días de alta competición con epicentro en el Ben Nevis, la montaña más alta de Escocia donde tuvo lugar la primera carrera de montaña en 1895.

Se otorgarán títulos mundiales individuales y medallas en cada disciplina Vertical, Sky y Ultra, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky. Pero también el título a la selección más potente, un título que defenderá la selección española tras su brillante papel en los Mundiales de hace dos años disputados en Vall de Boi, Pirineos. "He preparado el Mundial a conciencia y creo que lo puedo hacer muy bien, especialmente en la prueba Vertical. La prueba Sky es probable que se me haga un poco larga. He trabajado mucho y tengo mucha ilusión. Puede ser un buen campeonato del Mundo para mi", señala con ambición Osanz.

Por su parte, Luis Alberto Hernando asegura que se siente "muy motivado" después de la "decepción" de tenerse que retirar del Ultra-Trail de Mont-Blanc tras torcerse el tobillo dos veces. "Estaba bien preparado físicamente con muchos kilómetros de entrenamiento, así que espero hacerlo bien en Escocia. Mis piernas están listas".

La selección española se presenta en la cita escocesa como una potente rival a batir en estos Mundiales y defendiendo el título de campeón por países por delante de potencias como República Checa o Japón. El campeonato arrancará esta tarde con la disputa de la carrera Vertical, este viernes se disputará la Ultra y el sábado, para cerrar, será el turno de la carrera Sky con la Salomon Ring of Steall SkyRace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión