El comité de 'Educando con el ciclismo', pieza clave en La Vuelta 2018 en su paso por Ejea

Del 26 al 28 de octubre, la capital de las Cinco Villas reunirá, por cuarto año consecutivo, a la afición con la élite del ciclismo profesional nacional en la celebración de 'Educando con el Ciclismo'.

Imagen de archivo de la Vuelta a España.
Restricciones al tráfico en Ejea por la salida de la Vuelta Ciclista España
HA

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros acogerá este jueves, 13 de septiembre, a las 13.00, la salida de la 18ª etapa de La Vuelta 2018 con meta en Lérida, un trazado en el que ha intervenido activamente el comité de 'Educando con el Ciclismo', encargado de asesorar técnicamente a la organización de la carrera.

Precisamente, el paso de la vuelta por Ejea de los Caballeros se acordó en año pasado en la tercera edición de las jornadas 'Educando con el Ciclismo', celebradas en esta localidad y organizadas por la Asociación Ciclismo es Vida. Un evento que contó con la presencia del director general de la Vuelta, Javier Guillén, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.

Del 26 al 28 de octubre, la capital de las Cinco Villas reunirá, por cuarto año consecutivo, a la afición con la élite del ciclismo profesional nacional en la celebración de 'Educando con el Ciclismo'. Estas jornadas, que tienen como objetivo educar en valores a través del ciclismo, profundizarán en el papel de la mujer en este deporte.

En este sentido, la organización ha anunciado dentro del programa una mesa redonda que contará, entre otros, con la presencia del director general del Movistar Team femenino, Jorge Sanz, así como tres de las mejores ciclistas del momento: Mavi García, líder de este equipo, la olímpica Ane Santesteban y la campeona de España en Ruta de 2017 Sheyla Gutiérrez.

Todos ellos configurarán la 'gran fiesta del ciclismo' con tres días de exposición, ponencias, mesas redondas y, además, marchas controladas de BTT y carretera para compartir junto a los aficionados inscritos. Asimismo, se llevará a cabo el V Trofeo "David Cañada" para escuelas de ciclismo de toda España, para el que ya están abiertas las inscripciones a través de la web 'www.cislismoesvida.com'.

Esta iniciativa, desarrollada en el museo Aquagraria y promovida por la Asociación Ciclismo es Vida, reúne cada año a 4.000 asistentes, muchos de ellos familias, y pretende trasladar los valores de este exigente deporte --perseverancia, esfuerzo, constancia, compañerismo-- a otras facetas de la vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión