Triunfo de prestigio del Tecnyconta

El equipo aragonés supera al Partizán de Belgrado (87-81), en su segundo partido de pretemporada, tras completar otra gran actuación colectiva.

Nemanja Radovic ataca el aro del Partizán de Belgrado.
Nemanja Radovic ataca el aro del Partizán de Belgrado.
ACB Photo/J. C. Borrachero

El Tecnyconta volvió a completar una notable actuación. Después de un formidable estreno en el Circuito de Pretemporada Movistar, el pasado viernes, contra el Iberostar Tenerife, el cuadro aragonés volvió a exhibir una imagen ilusionante 24 horas después, en esta ocasión frente al Partizán de Belgrado. El equipo zaragozano compite, nunca baja los brazos, y además lo hace con un juego dinámico, rápido y solvente. Se maneja en la pista con oficio y seguridad. Esos argumentos, unidos a su amplitud de banquillo, le proporcionaron un triunfo de prestigio ante el conjunto serbio, y la aportaron también un refuerzo anímico considerable para seguir creciendo durante el actual periodo de preparación. En este sentido, el conjunto aragonés está rindiendo muy por encima de lo esperado y es un bloque solidario y comprometido, que conecta con la grada por su buen juego, su compañerismo, su convicción y su espíritu de sacrificio.

El duelo se mantuvo igualado en el primer cuarto, que se caracterizó por el constante intercambio de canastas y la facilidad de ambos conjuntos para derribar la defensa de su oponente. De hecho, el Partizán finalizó el primer acto con 32 puntos en su haber (27-32), con Paige y Marinkovic –nueve tantos cada uno– como principales ejecutores. Por su parte, el Tecnyconta se sobreponía con el acierto ofensivo de Fran Vázquez y Radovic en la pintura, y de Berhanemeskel en el tiro exterior.

El conjunto zaragozano elevó después su capacidad defensiva, lo que le permitió igualar nuevamente el partido y, por momentos, incluso ponerse por delante en el marcador. Por entonces, Okoye y Seibutis ya representaban una amenaza por fuera, mientras que Justiz dotaba al equipo de intensidad y energía en el juego interior. Bajo los aros, Vázquez también seguía con su particular exhibición reboteadora, demostrando también la fiabilidad en el tiro a corta distancia (9 tantos y 7 capturas al descanso). El Tecnyconta no sólo plantaba cara a su adversario, sino que lo hacía con una propuesta coral, con un juego dinámico, muy atractivo. De esta forma, el equipo de Porfirio Fisac adquirió una renta de tres puntos (51-46), con Seibutis totalmente recuperado para la causa (10 puntos, con dos triples en 3 intentos). También Okoye (9 tantos) había resultado decisivo en la remontada. Al descanso, el conjunto aragonés había recuperado el pulso (52-48), tras un parcial de 25-18 en el segundo cuarto.

El Partizán de Belgrado salió con más ímpetu en la reanudación, sobre todo en el ámbito defensivo, y en los primeros minutos supo contrarrestar las ofensivas de los zaragozanos. Al mismo tiempo, el conjunto serbio comenzó a anotar con facilidad, especialmente Paige, de ahí que le diera la vuelta al marcador en el ecuador del tercer acto (59-63). Sin embargo, el Tecnyconta se sobrepuso con prontitud con cuatro canastas consecutivas (Nacho Martín, McCalebb, Okoye y Fran Vázquez) y de nuevo tomó el mando (67-63). Pero el Partizán no bajaba los brazos y en sólo un minuto igualó el choque, justo a la media hora de juego (67-67).

En el tramo decisivo, el Tecnyconta pareció acusar el cansancio, tal y como le sucedió en el partido del viernes, y fue un bloque mucho más permisivo atrás. Una debilidad que el Partizán de Belgrado aprovechó para tomar una renta de siete puntos (70-77) gracias, en gran medida, al acierto ofensivo de Paige, Landale y Marinkovic. Okoye, desde el triple, y Justiz, cerca del aro, recortaron distancias a cinco minutos para el final (75-77). En la siguiente acción, tras una buena defensa de los aragoneses, Okoye igualó la contienda tras una genial penetración (77-77). Y luego, dos triples (Berhanemeskel y Nacho Martín) pusieron por delante de nuevo a los zaragozanos (83-79), que sacaban fuerzas de flaqueza para defender con seguridad y determinación. Y en los compases finales, pese al empuje y la resistencia de los serbios, el Tecnyonta sentenció con el acierto de Seibutis desde la línea de personal (87-81).

Gran imagen

En el primer partido de la pretemporada, el Tecnyconta ya había exhibido una gran imagen en todos los aspectos del juego. De hecho, opuso una tenaz resistencia ante el Iberostar Tenerife, un equipo mucho más cuajado, en un duelo donde Porfirio Fisac dio un importante protagonismo a los más jóvenes –en pista en los momentos más comprometidos–. Sin embargo, el cuadro aragonés acabó cediendo en los últimos compases, víctima del cansancio acumulado en la intensa concentración de Benasque, y perdió en la prórroga (86-91) tras haber ido por delante en el marcador durante la mayor parte de la contienda.

Ficha Técnica

Tecnyconta Zaragoza 87

Partizán de Belgrado 81

Tecnyconta Zaragoza: Alocén (2), Seibutis (17), Okoye (16), Radovic (6), Vázquez (11) –cinco inicial– Justiz (8), Martín (7), McCalebb (2), Barreiro (3), Berhanemeskel (10), Santana (5), Martí (-).

Partizán de Belgrado: Paige (25), Marinkovic (16), Gavrilovic (6), Pecarski (5), Landale (14) –cinco inicial– Aranitovic (4),Tanaskovic (-), Gagic (5), Nikolic (6).

Parciales: 27-32/25-16/15-19/20-14.

Árbitros: Pérez Pizarro, Areste, Lucas. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión