Los pilares del Mann Filter

El técnico Fabián Téllez maneja una plantilla que aspira a convertir en un sólido equipo. El mensaje: "Todas tenemos que sumar".

Un conjunto de jugadoras que se transforme en un sólido equipo. Este es el plan que maneja Fabián Téllez, el nuevo inquilino del Mann Filter. Los doce pilares sobre los que se asienta el sexto proyecto de la sección de baloncesto del Stadium Casablanca, que lidera Manu Pérez, derrochan juventud y muchas ganas de transmitir ilusión. Desde el trabajo diario, el bloque tiene que crecer. "Todas tenemos que sumar". Es el mensaje, la base que fundamenta el ideario del entrenador y que ellas han empezado a asimilar desde el día uno de pretemporada.

En la pista del zaragozano pabellón Eduardo Lastrada se respira "buen rollo", como reconoce Vega Gimeno. La valenciana es una de las piezas que se mantienen de la campaña anterior. Ellas y tres de las canteranas que aportan el ADN de la tierra al plantel del Mann Filter: Carolina Esparcia, Irene Lahuerta y Zoe Hernández. Al trío se une la zaragozana Beatriz Navarro, que quiere cumplir el sueño de debutar en la élite. El resto de la plantilla conoce por primera vez Zaragoza. La base Laia Flores, la escolta Brittany Brown (Estados Unidos), las pívots Quinn Dornstauder (Canadá) y Paulina Hersler (Suecia), las aleros Tania Pérez y Marta Montoliú visten por primera vez la camiseta que se tiñe de verde, mientras que la ala-pívot norteamericana Leslie Knight regresa al que fue su hogar durante la campaña 2013-14. Toca conocerse, estrechar lazos, hablar de conjunción…

"Vamos poco a poco, construyendo la base del equipo. Fabián va a ir marcando sus ideas, que se acoplan muy bien a la plantilla que ha hecho. Y, a partir de ahí, a crecer", señala Vega Gimeno, la capitana, con voz determinante. Su experiencia será un valor añadido que Téllez tendrá en cuenta en este mes y medio de puesta a punto. Porque el debut oficial ya tiene fecha: el 14 de octubre. El preparador catalán espera convertir su Mann Filter en un equipo "agresivo en ambas partes de la pista, que juegue muy dinámicamente y que cualquier persona que esté en la pista tenga su rol". Rematando con un mensaje rotundo: "No es negociable no dejarse la vida por el escudo. Las jugadoras se tendrán que dejar la vida por el escudo".

Sabedor de que "carecemos del nivel de talento ofensivo del año pasado", la fuerza del cuadro aragonés se basará en el bloque. "Quizá el año pasado el juego pasada por una o dos jugadoras, y este año lo que se quiere hacer es idea de grupo, de equipo, que todas aporten. Fabián lo ha dejado claro el primer día: no va a haber una jugadora que esté en pista 30 minutos, porque el nivel de intensidad que va a pedir no va a dar para esto. Por eso tenemos una plantilla tan larga. También se desea contar con las jugadoras de Zaragoza, que, quizá, el año pasado no tuvieron ese protagonismo y se quiere que entren poco a poco. En esencia, que todo el mundo juegue, que todo el mundo disfrute y, sobre todo, que seamos capaces de mantener la máxima intensidad los 40 minutos de partido", resalta Vega Gimeno, que la próxima semana lucirá la camiseta de la selección española en la Copa de Europa 3x3 que se celebra en Bucarest (Rumanía).

Un concepto que también empieza a asimilar Marta Montoliú, que ha abandonado su zona de confort en La Seu para dar "un paso adelante" en Zaragoza. "Todas tenemos que sumar. Somos un equipo joven, con gente de la casa –que está muy bien para que no se pierda el espíritu– y que vamos a tener mucha intensidad. Lo vamos a dar todo para estar ahí arriba", señala la barcelonesa. Discurso que corrobora otro de los nuevos refuerzos, la base Laia Flores, quien regresa a la Liga Dia después de que en 2014 emprendiera su aventura americana, con un excelente rendimiento en la Universidad de South Florida. La internacional, campeona de España en todas las categorías de formación (U16, U18 y U20), dirigirá el juego junto con la local Irene Lahuerta. "Fabián es un entrenador intenso, que quiere apretar en defensa y se fija mucho en los detalles. Somos un equipo que derrocha juventud y que me puede servir para mejorar", completa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión