Djokovic y Nishikori pelearán por otro puesto en la final del US Open

El serbio y el japonés disputarán la segunda semifinal del último 'Grand Slam' de la temporada.

El serbio Novak Djokovic.
El serbio Novak Djokovic durante el encuentro que ha perdido ante Istomin.
Afp

El serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori disputarán la segunda semifinal del El serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori disputarán la segunda semifinal del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada, tras deshacerse la pasada madrugada del australiano John Millman (6-3, 6-4, 6-4) y el croata Marin Cilic (2-6, 6-4, 7-6, 4-6, 6-4), respectivamente.

Millman, que venía de sorprender a Roger Federer en octavos de final, no pudo repetir sorpresa y se vio claramente superado por Djokovic, que alcanzó la undécima semifinal de su carrera en Nueva York.

Dos horas y 48 minutos necesitó para vencer el serbio, casi infranqueable al saque hasta conceder tan solo dos bolas de 'break' en todo el encuentro. Los 29 golpes ganadores y 53 errores no forzados de 'Nole' demuestran que estuvo lejos de su mejor nivel, aunque su rendimiento fue suficiente para batir sin excesivos apuros al 55º clasificado del ranking mundial.

Mucho más peleada fue la clasificación de Nishikori, que necesitó mas de cuatro horas de juego para meterse en la tercera semifinal de su carrera en el US Open, donde fue finalista en 2014, cuando perdió la batalla final precisamente ante Cilic y también en cinco sets.

El japonés se cobró revancha de aquel precedente en otro partido muy disputado. Los 70 errores no forzados que cometió el croata fueron decisivos para decantar la balanza a favor de su rival, que en el último juego del partido y al resto se fue al ataque con 15-15 para apuntarse tres puntos seguidos y sellar la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión