McCalebb: "Puedo hacerlo mejor que la pasada campaña"

El base americano se incorporara al trabajo del Tecnyconta Zaragoza.

Bo McCalebb, base del Tecnyconta Zaragoza, se dispone a partir a Benasque junto al resto de la plantilla aragonesa.
Bo McCalebb, base del Tecnyconta Zaragoza, se dispone a partir a Benasque junto al resto de la plantilla aragonesa.
Oliver Duch

Fue una pieza básica durante el curso anterior. Un artista cotizado por su experiencia, su clarividencia, sus acertadas lecturas del juego, su amplitud de recursos ofensivos y su constancia en las labores de contención. Un jugador capital que, sin embargo, tuvo que abandonar la plantilla de manera apresurada, con apenas nueve partidos disputados, debido a una situación personal de muy difícil manejo. Bo McCalebb, base de 33 años, regresa ahora al Tecnyconta con seguridad y determinación, convencido de sus propias posibilidades: "Puedo hacerlo mejor que la pasada campaña", advierte el americano, quien se  incorporó este lunes a la pretemporada de los zaragozanos –se desplazó a Benasque con el resto de sus compañeros–, tras haber resuelto los trámites burocráticos que habían retrasado su vuelta al trabajo.

"El año pasado llegué con la temporada ya comenzada", recuerda McCalebb, quien fue contratado en diciembre, consumadas 11 jornadas del campeonato regular,  después de que el Valencia abonase la cláusula de rescisión de Sergi García. "Sin embargo, ahora inicio el curso con todos mis compañeros, lo que supone una gran ventaja en todos los sentidos: para compenetrarme mejor con los compañeros, para conocer mejor los sistemas de juego, para alcanzar un mejor estado de forma...", explica el base, quien insiste, por ello, en "poder ofrecer muchas más cosas" que en el ejercicio anterior.

Y eso que McCalebb completó muy buenas actuaciones con los zaragozanos durante el curso anterior. Participó en nueve partidos del Tecnyconta, con unos registros de 11,9 puntos, 2,7 rebotes y 3,7 asistencias por duelo, en los 26 minutos de media que permaneció sobre la pista. Sus mejores encuentros se produjeron ante el Estudiantes, en Zaragoza, con 18 tantos, 6 capturas y 4 asistencias; y en Valencia, cuando aportó 18 puntos y 7 asistencias.

En buena forma

Cuando más se aproximaba a su mejor versión, el base abandonó el club en febrero por el fallecimiento de su madre, lo que le obligó a asumir la tutela de sus dos hermanos, ambos menores de edad. Y pensó entonces en la retirada. "Tras lo que me sucedió la pasada temporada, ya no tenía muchas esperanzas en volver a competir. Ahora me ha surgido esta oportunidad con el Tecnyconta, cuando no la esperaba, y estoy muy agradecido al club por contar conmigo en este proyecto", confiesa el jugador, que dice "llegar en un gran estado físico", pese a su largo periodo de inactividad: "Aunque no compito en un partido oficial desde febrero, sí he estado entrenándome en mi país. Vengo muy motivado, con mucha ilusión por regresar al Tecnyconta, con muchas ganas de ponerme a trabajar ya con el equipo y de conocer a mis nuevos compañeros", anuncia.

Bo McCalebb se incorpora al Tecnyconta como sustituto del alemán Heiko Schaffartzik, quien, finalmente, fue descartado en agosto debido a una lesión de rodilla que requería, al menos, de dos meses de inactividad. Y llega "con el propósito de mejorar" las prestaciones ofrecidas en la pasada campaña, y "convencido" de poder "asumir más responsabilidades" en el equipo. "Yo, como siempre, estaré preparado para cumplir con todo lo que me pida el entrenador", sostiene el americano.

El base se desplazó este lunes con el resto de la plantilla a Benasque, donde el cuadro aragonés permanecerá concentrado hasta el próximo jueves para proseguir con su preparación. El viernes, el conjunto de Porfirio Fisac afrontará su primer partido amistoso de la pretemporada, que tendrá lugar en Tarragona contra el Iberostar Tenerife (18.30); y 24 horas más tarde, en el mismo escenario, los aragoneses se medirán con el Partizán de Belgrado (18.00). Ambos duelos están encuadrados en el Circuito Movistar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión