El CD Ebro y el CD Teruel se estrenan en la Copa del Rey

El conjunto zaragozano se enfrenta este miércoles al Marbella y el turolense al Lleida.

Partido del Ebro-Badalona de la pasada jornada de Segunda B
Partido del Ebro-Badalona de la pasada jornada de Segunda B
Rubén Losada/Fotografiarte

Llega uno de los momentos más especiales para el CD Ebro y el CD Teruel, el de participar en la Copa del Rey. Aunque para casi todos los clubes de Segunda División B y de Tercera División, el único aliciente es llegar a enfrentarse a un Primera División que participe en competiciones europeas, y salvar parte del año con una buena taquilla, para lo cual tienen que superar tres eliminatorias.

Es el premio al trabajo bien hecho en la temporada anterior, donde, los entonces dirigidos por Emilio Larraz, concluyeron en sexta posición del grupo tercero y los de Dani Aso fueron campeones de Tercera División. El Ebro se desplazará este miércoles al Marbella (20.30), mientras que el Teruel visitará Lérida para enfrentarse al Lleida Esportiu (20.00). Unas eliminatorias a partido único.

El Ebro tendrá un largo pero cómodo desplazamiento hasta la ciudad costasoleña. Plantilla casi nueva en los andaluces, en la que han llegado hasta quince jugadores, que intentarán repetir el éxito mayúsculo del año pasado, donde llegaron a jugar la promoción de ascenso a Segunda División, después de ser subcampeones de grupo. Campo grande, de hierba natural, con capacidad para más de 7.000 espectadores. En caso de victoria, la semana que viene se recibiría en el CMF Almozara, ya en la segunda ronda al Real Murcia. Si se cayera derrotado, el CD Ebro quedaría adscrito a participar en la fase nacional de la Copa RFEF, aunque con la potestad de renunciar, si no se estuviera interesado en jugarla.

Completa la representación copera aragonesa, el CD Teruel, que también le tocará desplazarse lejos de la capital del torico, aunque no tanto como al CD Ebro. Su destino será Lérida, para medirse al complicado Lleida Esportiu. La entidad ilerdense, que lleva unos años buscando dar el salto a Segunda División, ha confeccionado esta vez una plantilla de garantías, con gente curtida en categorías superiores. Frente a ellos, los pupilos de Dani Aso, que acudirán con mucha moral, tras ganar su primer partido en liga y con la idea clara de sorprender y pasar de ronda.

En caso de resultado positivo, Pinilla viviría el miércoles, día 12, siguiente fútbol copero, ya que o bien el Mensajero canario o la SD Compostela visitarían a los rojillos. El técnico desplaza a la mayor parte de su plantilla menos la bajas por sanción de Duran y Juaristi y la baja por lesión de Juanma y Bicoro que va con su selección,

"El partido de Copa nos viene bien para medirnos con equipos de nuestro nivel y sobre todo para intentar dar minutos a todos los jugadores. Queremos pasar la eliminatoria y dar una buena imagen y logra la victoria que es lo que cuenta", afirma Aso

Copa RFEF

Por otra parte, este miércoles se disputará en Ejea en plenas fiestas patronales la final de la eliminatoria autonómica de la Copa RFEF donde el cuadro dirigido por Guillermo Fernández se medirá al RZD Aragón que dirige Javier Garcés, pletórico de moral después del triunfo histórico del pasada sábado en el Mini Estadi, a partir de las (19.30) en el estadio municipal de Ejea. El campéon de este partido se embolsará 3.000 euros y pasará a jugar la fase nacional con suculentos premios económicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión