Scariolo convoca a Fran Vázquez y Jonathan Barreiro

El base tinerfeño Sergio Rodríguez lidera a la selección en la segunda fase de clasificación para el Mundial 2019.

Los 16 de Scariolo
Los 16 de Scariolo
FEB

Arranca la segunda etapa de la fase de clasificación para el Mundial de 2019, a la que la selección española de baloncesto llega en situación inmejorable: líder de grupo y con pleno de victorias, que le acercan a la cita de China, donde estarán los tres mejores combinados de cada grupo de seis integrantes. En esta nueva tanda de partidos, España se enfrentará a Ucrania (día 14 en Kiev) y Letonia (día 17 en el Wizink Center de Madrid).

El seleccionador Sergio Scariolo ha ofrecido este lunes la lista de convocados para la nueva 'ventana', con la presencia de dos nombres propios del Tecnyconta Zaragoza: Fran Vázquez y Jonathan Barreiro. En la lista de 16 jugadores que ha anunciado Scariolo, que ha estado acompañado del presidente de la Federación Española de baloncesto, Jorge Garbajosa, también figuran otros ex del Tecnyconta, como Sergi García, Pablo Aguilar, Quino Colom y Joan Sastre.

El plantel se completa con Javier Beirán, Alberto Díaz, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Xabi López-Aróstegui, Pierre Oriola, Oriol Paulí, Sebas Sáiz, Santi Yusta y el base del CSKA de Moscú Sergio Rodríguez. El tinerfeño es la gran novedad ya que no pudo estar en ningún encuentro de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo por sus compromisos en la Euroliga con el CSKA.

Finalmente no habrá ningún NBA disponible, pues la mayoría de jugadores se encuentran preparándose para iniciar los campus de entrenamiento con sus equipos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión