Jesús Ángel Olmos y Nazaret González se llevan la 4K Martín Martín

Casi un millar de atletas, entre federados y escolares, se dan cita en el barrio de San José en la sexta edición de la carrera popular.

La carrera ha discurrido por el barrio de San José
La carrera ha discurrido por el barrio de San José
Oliver Duch

El verano llega a su fin, entra con fuerza septiembre y se multiplican las carreras en asfalto. Los atletas populares se ajustan las zapatillas para iniciar el curso dando zancadas. Y una de las primeras pruebas que asoman en el programa atlético aragonés es la 4K Martín Martín, que este domingo ha alcanzo la sexta edición.

Más de 500 personas despiden las fiestas de San José en la Carrera Martín Martín

La competición ya tiene poso entre los deportistas; se ha asentado en la memoria de los 'runners' y dentro del calendario festivo del barrio de San José de Zaragoza. Se inició en 2011 con la denominación de Alcampo Utrillas bajo el impulso de Sergio del Barrero, álma y responsable de la ADCR 100 Pies Eventos. Pero los seis últimos años la ha patrocinado la firma Martín Martín. Siempre se ha celebrado en las inmediaciones del centro deportivo de La Granja, con una distancia aproximada de 4 kilómetros que se dibujan por las distintas calles de San José finalizando en el mismo lugar de salida, (entre las piscinas y Parque de la Granja, Camino de Cabaldos).

La propuesta de este año ha alcanzado los 900 corredores, entre las pruebas absolutas y escolares, que se han llevado, además, una bolsa de regalos. En la categoría masculina, Jesús Ángel Olmos (Zancadas Amix) ha dominado la distancia para llevarse la victoria (12:30). La segunda plaza ha sido para Nacho Dieste (Zenit Twinner, 13:10), que le ha arrebatado el puesto a Diba Abdoulame (13:16). En féminas, ha repetido el éxito de la pasada edición Nazaret González (Intec Zoiti) con un tiempo de 15:31. Han completado el podio Sonia Arruti (Running Zaragoza, 16:11) y Cristina Jiménez (16:29).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión