Del Potro se impone a Verdasco en tres sets y accede a octavos

El español plantó batalla y el argentino llegó a tirar la raqueta al suelo y se quejó al árbitro por ciertos gritos del público.

Del Potro y Verdasco se dan la mano tras el partido
Del Potro se impone a Verdasco en tres sets y accede a octavos
Efe

El tenista argentino Juan Martín del Potro, número tres del mundo, se ha impuesto este sábado al español Fernando Verdasco por 7-5, 7-6 (6) y 6-3 en tres horas, asegurando su pase a octavos de final en el Abierto de Estados Unidos.

El argentino, que alcanzó la semifinal del torneo el año pasado y en 2009 se proclamó campeón, tendrá como próximo oponente al croata Borna Coric, que venció este viernes al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-5 y 6-2.

Del Potro dominó al trigésimo primer favorito en el primer set, aunque Verdasco llegó a poner el marcador en un 5-5 que el argentino desbloqueó a base de golpes de derecha y con un peloteo cercano a la red.

No obstante, en la segunda manga Verdasco plantó batalla y puso nervioso al tercer favorito, que llegó a tirar la raqueta al suelo y se quejó al árbitro por ciertos gritos del público -escuchó "out"- antes de llegar a un disputado 'tie-break' que se saldó a su favor.

Con una afición incansable desde el primer minuto, Del Potro llegó a aventajar por cinco juegos a uno a Verdasco en el tercer parcial, pero el español logró consolidar tres juegos antes de caer en el "match point".

Al acabar el partido ambos rivales se abrazaron y, en declaraciones a pie de pista, Del Potro aseguró que cuando el juego acaba son "amigos como siempre". "Es un buen tío, fue un luchador hoy e hice lo mejor por ganarle", añadió.

Asimismo, desgranó que en una grada en particular, que no cejó en sus vítores en ningún momento, estaba un grupo de amigos de su ciudad, Tandil, a los que conoce "desde los cinco años" y que acudieron por primera vez al torneo.

En su próximo duelo contra Coric, vigésimo cabeza de serie, expresó su deseo de que esté entre el público el músico estadounidense Bruce Springsteen, su ídolo, a quien conoció esta semana tras verlo en su espectáculo en Broadway.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión