Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Dos heridos graves y uno leve en un velador de San Mateo de Gállego golpeados por la carga de un vehículo, que la perdió al tomar una curva

Atletismo

Carlos Mayo, operado con éxito de la rodilla derecha

El fondista zaragozanodel Adidas ha sido intervenido por el doctor Pedro Guillén en la Clínica Cemtro.

Actualizada 28/08/2018 a las 19:29
Carlos Mayo con el doctor Pedro Guillén@ClinicaCEMTRO

"Sí, operarme va a ser la solución definitiva a esta lesión (una plica sinovial en mi rodilla derecha) que me tiene apartado de mi pasión, correr, desde hace ya prácticamente cuatro meses, y que me lleva dando problemas desde noviembre del año pasado". El fondista Carlos Mayo, elegido este año mejor atleta nacional promesa en 2017, anunciaba una intervención que se ha culminado este martes "con éxito".

El laureado aragonés ha sido intervenido en la Clínica Cemtro de Madrid de una lesión que arrastraba desde el pasado mes de noviembre. La intervención ha sido realizada por el doctor Pedro Guillén, Jefe de Traumatología de este centro, y la traumatóloga Marta Guillén. "Le hemos realizado una artroscopia por un dolor en la cara anteromedial de la rodilla, que correspondía a la clínica de una plica anteromedial, que no es un diagnóstico fácil. El pronóstico es bueno", ha explicado Pedro Guillén, que ha establecido el tiempo de recuperación: "De cuatro a seis semanas podrá estar entrenando de nuevo bien".

Una alegría para el campeón de Europa de 10.000 metros sub 23, quien reconocía antes de la intervención de ayer su "frustración". "Llevo en un continuo sube y baja de correr y no poder correr, con brotes de ilusión y con muchos momentos de desesperación. Tener que operarse parece una noticia triste, pero para mí es una buena noticia: por fin se va a acabar todo esto", decía el atleta del Adidas.

El medallista de bronce continental en 5.000 mostraba su positivismo ante el proceso quirúrgico que ayer sufrió: "Sé que estoy en buenas manos así que me quiero recuperar lo antes posible para volver a correr que es lo que más me gusta. El doctor Guillén es uno de los médicos más prestigiosos del mundo y en el que confío con todas mis fuerzas".

El pupilo de José Luis Mareca ya ha iniciado la cuenta atrás para su gran objetivo de la temporada invernal: el Europeo de campo a través en Tilburgo (Holanda), programado el 9 de diciembre.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo