Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo repiten como campeones de Europa

Ambos revalidaron el título que habían logrado en 2016 en Murcia.

Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo repiten como campeones de Europa.
Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo repiten como campeones de Europa
@fedvela

Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, del Real Club Náutico de Gran Canaria, conquistaron el Campeonato de Europa de Snipe disputado en los últimos días en aguas de Pori (Finlandia), con lo que revalidaron el título que ambos habían logrado en 2016 en Murcia.

Los hermanos acudieron a la cita continental con la intención de conquistar una de las tres primeras plazas, como ya había manifestado Gustavo tras ganar la pasada Copa de España en Gijón el pasado mes de julio.

En aquella ocasión, los dos regatistas isleños estrenaron su nueva embarcación, por lo que el evento les sirvió para probar el barco de cara a este Europeo, en el que cumplieron con creces con las expectativas que los situaban como una de las tripulaciones favoritas.

"Ha sido una semana dura, porque preveíamos que iba a haber poco viento, pero salvo el segundo día siempre hemos tenido un mínimo de 15 nudos, y ha sido complicado navegar con esas condiciones", ha asegurado Gustavo en declaraciones realizadas a la página de Facebook Snipe Today.

Por su parte, su hermano Rafael ha agradecido en nombre de ambos a su Club, compañeros de flota en Gran Canaria y patrocinadores el apoyo recibido. "Estamos contentos, porque es la segunda vez que ganamos juntos el Europeo (Gustavo también lo conquistó junto a Felipe Llinares en Gran Canaria en 2008). Vinimos con ese objetivo y lo hemos cumplido, y ahora este triunfo nos anima seguir adelante", ha comentado.

Según recuerda la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, este ha sido un verano especialmente exitoso para Gustavo del Castillo, entrenador de las hermanas grancanarias María y Pilar Caba, quienes recientemente ganaron el Campeonato del Mundo de 420 en Newport (Estados Unidos).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión