Las hermanas Sánchez Alayeto lucharán por el título en Andorra

Las gemelas se imponen con solvencia en las semifinales y este domingo se medirán en la final a Salazar y Marrero (10.00).

Las gemelas Sánchez Alayeto, en Andorra.
Las gemelas Sánchez Alayeto, en Andorra.
World Padel Tour

Las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, pareja número uno de mundo, lucharán este domingo por el título del Vallbanc Andorra La Vella Open 2018, torneo enmarcado dentro del World Padel Tour, tras superar ayer en las semifinales a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por 6-4 y 6-1. Las zaragozanas se enfrentarán en la final (10.00) a Marta Marrero y Alejandra Salazar, quienes se impusieron a Lucía Sainz y Gemma Triay por 7-6, 5-7 y 6-3 en el otro duelo de semifinales.

Mapi y Majo están ofreciendo un rendimiento muy elevado en Andorra. Navarro y Reiter plantaron una gran resistencia en el primer set, pese al gran juego desplegado por las zaragozanas, y el tramo inicial del partido resultó emocionante por el resultado, y también muy atractivo para el espectador por el intercambio de golpes, la tenacidad de las jugadoras y el alto nivel exhibido en numerosas acciones. Al final se impuso la mayor calidad de las gemelas, quienes conquistaron la primera manga por 6-4.

Después, sin embargo, las zaragozanas no dieron opción: alcanzaron su mejor versión, con todo lo que conlleva, y sus oponentes enseguida doblaron la rodilla ante el arrollador despliegue de recursos de las gemelas. El resultado del set (6-1) reflejó con fidelidad la superioridad de las hermanas Sánchez Alayeto.

Antes del duelo de semifinales, las aragonesas habían doblegado a Mari Carmen Villalba y Alba Galán (6-3 y 6-3) en su eliminatoria de cuartos de final, y también habían arrollado (6-2 y 6-2) a la dupla formada por Ana Fernández de Ossó y María Virginia Riera en el partido de octavos.

En la otra semifinal, Marta Marrero y Alejandra Salazar se impusieron a Lucía Sainz y Gemma Triay por 7-6, 5-7 y 6-3 en un duelo marcado por su igualdad. Ya en la primera manga, nadie fue capaz de imponer su juego para quebrarle el saque al rival. En el undécimo juego llegó el desequilibrio a favor de Salazar y Marrero, quienes, sin embargo, se toparon con la inmediata reacción de Sainz y Triay para llevar el choque al ‘tie break’. En la muerte súbita, las de Juan Alday se impusieron a sus oponentes.

El segundo set, que cayó del lado de Sainz y Triay, también fue muy equilibrado. De hecho, se decidió con una genialidad de Triay, cuando la muerte súbita parecía de nuevo el destino de la manga. Después, en el set definitivo, entraron en juego el desgaste físico y mental de las jugadoras, un escenario donde Marta Marrero y Alejandra Salazar se mostraron mucho más cómodas, lo que les permitió adjudicarse la victoria tras más de 3 horas de partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión