La cantera del CV Teruel llega con ilusión

El club organizó ayer una jornada de captación para chicos y chicas de entre 8 y 15 años.

La juventud de Teruel realiza las pruebas técnicas organizadas por el club
La juventud de Teruel realiza las pruebas técnicas organizadas por el club
Jorge Escudero

Un centenar de jóvenes de entre 8 y 15 años han tenido este jueves la oportunidad de disfrutar del voleibol con una jornada de supervisión en el pabellón de Las Viñas organizada por el Club Voleibol Teruel, donde han realizado una serie de pruebas físicas y técnicas para pertenecer a la familia naranja o reflejar su evolución en el deporte.

Un acercamiento que potencia la práctica de este deporte y posibilita que los jóvenes adquieran una mayor destreza. «Nuestro objetivo es hacer un censo de los jugadores y jugadoras potenciales en edad escolar que hay en Teruel», ha resaltado José Luis Torán, concejal de Cultura.

Con este tipo de jornadas, todos aquellos niños y niñas que quieran jugar al voleibol, o que ya jueguen, podrán mostrar sus aptitudes y además, se podrá llevar un seguimiento de estas. «Tengo muchas ganas de realizar las pruebas porque no quiero dejar de aprender y avanzar en este deporte», ha declarado Eva María Martín, una joven jugadora del equipo femenino.

Esta especie de examen se ha dividido en dos tipos de pruebas, unas físicas y otras técnicas. Las primeras han servido para reflejar las capacidades físicas de cada uno de los jóvenes, desde altura, hasta fuerza, pasando por velocidad. En cuanto a las técnicas, se han centrado principalmente en los gestos básicos del voleibol, como toque de dedos, saque o ataque. Una de las entrenadoras, Nuria García, ha explicado que no querían perder a ningún niño de ningún centro de Teruel que quisiera practicar este deporte. «Es una forma de que tengan un punto de referencia», ha apuntado García.

Todos los participantes realizaron las pruebas con gran ilusión y con muchas esperanzas depositadas en el futuro. «Espero ganar con el equipo el Campeonato de Aragón y que consigamos el pase al de España», ha declarado Luis Cote, un joven miembro del club desde hace 7 años.

El jugador Maxi Torcello, quien confirmó en mayo su continuidad en el CV Teruel para la que será su octava temporada, se ha mostrado sorprendido con la cantidad de niños que habían asistido a las jornadas de captación. «Este deporte engancha mucho», ha confesado Torcello. El receptor argentino, pero turolense de adopción, ha explicado también que durante este año entrenará a un equipo juvenil de chicas, ya que para él «el deporte aporta buenos valores y costumbres para mejorar en el día a día».

El jueves de la semana que viene comienzan los entrenamientos del equipo con una nueva incorporación, Miguel Ángel Fornés, mallorquín que jugó las dos últimas temporadas en el Knack Roeselare belga, en el que consiguió ganar Liga y Copa. Además, ganó la superliga española en 2015 en el Unicaja Almería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión